#Evento: El rock en mi vida, mi vida en el rock

#Evento: El rock en mi vida, mi vida en el rock

El rock en mi vida, mi vida en el rock El rock en mi vida, mi vida en el rock El rock en mi vida, mi vida en el rock El rock en mi vida, mi vida en el rock El rock en mi vida, mi vida en el rock El rock en mi vida, mi vida en el rockEl rock en mi vida, mi vida en el rock

En el marco de los 40 años de la emisora Clásica 88.5, la cual nació en 1978 con el propósito de brindar a los vallecaucanos un espacio para el encuentro con la cultura y crear una audiencia que descubriera el placer sin límites que hay en la música, se llevó a cabo el conversatorio “El rock en mi vida, mi vida en el rock” en Proartes.

La revista El Clavo estuvo acompañando a todos los amantes de este género musical, quienes compartieron diferentes experiencias vividas con este ritmo que ha sido fiel acompañante en la vida de muchas personas a nivel mundial. Este conversatorio no habría sido lo mismo sin la participación de dos grandes exponentes del rock en nuestro país como lo son Jorge Fresquet y Jorge Luis Vanegas.

Fresquet, en la vida roquera colombiana es recordado por su época como cantante de Kronos, banda en la que se hizo famoso con la canción ‘Fuego en mis venas’. De acuerdo con páginas oficiales en Internet este cantante caleño decidió, a sus más de cuarenta años, ser solista.

En declaraciones anteriores a medios de nuestro país, él ha dicho: “Todo empezó en el 89 cuando decido volver a Colombia porque yo vivía en París donde estudiaba técnica vocal y solfeo en el conservatorio, pero estaba el ‘boom’ del rock en español y Kronos me abrió las puertas. David Corkidi (el fundador de la banda) estaba muy interesado en tenerme dentro del grupo y ahí empezó esa historia que duró 22 años, hasta el 2010, cuando decidí después de pensarlo por mucho tiempo, hacer un trabajo en solitario y armé una banda muy poderosa con amigos con los que venía trabajando desde tiempo atrás”.

Rock con sentido

Por su parte, Jorge Luis Vanegas es uno de los mejores guitarristas de Colombia, reconocido por sus proyectos de blues solista y por ser el líder de la banda Vulgarxito; este artista caleño sigue firme como uno de los grandes exponentes del rock en nuestro país. En entrevistas pasadas Vanegas declaró que: “en Cali como siempre existe un talento gigante, pero aún nos falta un poco esa pizca del ingrediente principal: creernos el cuento, cuando Colombia despierte podrá compartir con el resto del mundo muchas cosas musicales realmente buenas”.

Todos los asistentes a este conversatorio pudieron  contrastar lo que han declarado ellos en medios de comunicación, en comparación con las anécdotas en cada una de las situaciones dadas en sus respectivas vidas. Ellos cogieron micrófono e iniciaron una charla, en la cual más de uno empezó a identificarse con esa época que los hizo estremecer con cada nota alcanzada por estos maestros del rock,  ya fuera cantando o tocando la guitarra.

Al finalizar, fue muy grato para cada persona que asistió a este conversatorio en Proartes, escuchar cantar a Fresquet acompañado en la guitarra por Vanegas, juntos haciendo lo que para ellos representa parte del sentido de la vida que es vivir el rock.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply