#Evento: Farmers market llegó al parque del Triangulo en nuestra ciudad

#Evento: Farmers market llegó al parque del Triangulo en nuestra ciudad

El parque del Triangulo, ubicado en el barrio San Fernando, es el sitio por excelencia para que cada quince días nuevos emprendedores enseñen sus productos orgánicos, por medio de esta propuesta que involucra a toda la comunidad caleña, llamada Farmers Market.

La Revista El Clavo estuvo acompañando a las personas que participaron de esta iniciativa ya que “Es una excelente opción para aquellos que deseen una alimentación saludable y consciente, pueden encontrar vegetales, frutas, yogurt artesanal búlgaro, tortas y muffins saludables, entre otros. Además, acudiendo a este tipo de emprendimientos también estamos apoyando los productores locales. Los súper recomiendo”, según lo dicho por uno de los asistentes frecuentes a este mercado.

Cada vez que se lleva a cabo este evento, pueden encontrar productos de cosmética como shampoo de azúcar: ideal para combatir hongos, caspa, piojos, problemas de acné y dermatitis; o el de limón que controla la grasa del cabello. También, podrán conocer productos amigables con el medio ambiente como ambientador de pisos, anti grasa multiuso para cocina, limpia loza liquido, jabón liquido para ropa, quitamanchas pre lavado, entre otros.

Para quienes buscan opciones orgánicas a la hora de comer podrán acceder a una variedad de alimentos de esta clase: repostería artesanal, arepas cien por ciento de maíz, mermeladas, yogurts, granolas, mantequillas de maní con las cuales se pueden crear diferentes preparaciones tales como: ensaladas, helados y cremas para dips.

En nuestra cuidad hay personas que buscan ideas creativas para alimentarse diariamente; por tal razón, llegar a este lugar les da opciones para descubrir mantequilla de berenjenas, frutos secos y deshidratados, maíz y café orgánico, sal marina especiada y gran variedad de quesos acompañados de pimienta, aceitunas y finas hierbas. También, cada quince días se pueden encontrar accesorios hechos a mano y jabones con aceites esenciales que ayudan a que la piel no se reseque.

Farmers Market es un espacio para fomentar una economía local. De hecho, al ser participe de esta propuesta como visitante, accede a la información directa del producto, es decir, cuando realiza una compra se entera de forma inmediata sobre qué contiene y cómo se procesa el producto por el cual pagó.

Ahora bien, si participa como vendedor, tiene la posibilidad de ser parte de una comunidad que se apoya entre si, conociendo más ideas o participando de nuevas propuestas para seguir con la labor de ofrecerle a la comunidad caleña productos sin tantos conservantes.

El tema de la nutrición saludable es vital para quienes confroman este emprenimienyo; por lo cual, cada día se esmeran por dar con un producto fresco, con un proceso de elaboración sencillo que aporte al bienestar de todos los ciudadanos.

Para más información pueden acceder a las redes sociales como Facebook e Instagram, los encuentran como @farmersmarketdesdelagranja , allí encontrar más fotos de la experiencia que se vive en el parque del Triangulo cada quince días en nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply