#Evento: Festival Audiovisual FADP EN CORTO

#Evento: Festival Audiovisual FADP EN CORTO

Festival Audiovisual FADP EN CORTO

El pasado 9 de octubre, La Fundación Academia de Dibujo Profesional, inauguró la tercera versión de su Festival  Audiovisual FADP EN CORTO. Revista El Clavo estuvo presente en este evento que, según su comunicado oficial, “permite evidenciar la labor investigativa del equipo que compone el semillero y conectar su trabajo con la comunidad académica y caleña en general”.

Continuando con lo dicho anteriormente, este festival se llevó a cabo gracias al “semillero de investigación CAJA perteneciente al programa TÉCNICO PROFESIONAL EN PRODUCCIÓN DE AUDIO Y VIDEO, en el marco del fortalecimiento de la capacidad investigativa, ha trabajado en un proyecto de investigación formativa a lo largo del año 2018, el cual se titula: Exploración del Patrimonio Fílmico Caleño para el Fortalecimiento de la Identidad de Realizadores Audiovisuales en Formación dentro de la FADP (Fundación Academia de Dibujo Profesional), Empíricos y Externos”.

Dicho evento duró cuatro días, en donde todos los asistentes tuvieron la posibilidad de ser participes de conferencias, foros y más actividades como: “1er Foro y Encuentro de expertos, cineastas y realizadores caleños, hablemos de cine caleño”, Exposición Temática de Fotografía, resultante del “3er Concurso Local de Fotografía FADP en Corto 2018, Taller y/o conferencia con enfoque en la temática (Cine, Cine caleño, patrimonio fílmico), entre otros. También, se proyectaron 10 de los mejores cortometrajes hechos por estudiantes y egresados de la FADP en el Cine Foro Andrés Caicedo.

Un modelo educativo dedicado a fortalecer el ser

Cabe resaltar que “La FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL, es una Institución de Educación Superior que se encuentra ubicada en la Ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, con una trayectoria de casi 40 años de experiencia, una población de aproximadamente 2800 estudiantes y alrededor de 5800 egresados en la formación Técnica Profesional de 8 programas académicos, todos ellos enfocados en la disciplina del diseño. Hemos planteado la calidad como una filosofía institucional para la excelencia, lo que nos ha llevado a la creación de la Unidad de Investigación en el año 2011, de la cual dependen hoy los semilleros de investigación, compuestos por estudiantes y liderados por docentes tutores”, de acuerdo a lo justificado en el medio mencionado anteriormente.

Siguiendo con la idea del párrafo anterior, en su página de Internet se informa que “La implementación del Modelo Pedagógico (Fundamentado en el Ser) fortalece el desarrollo de las competencias básicas, al asumir el Profesor y el Estudiante el rol de Investigadores en el aula. Con la implementación de los proyectos integradores como medio para fortalecer las competencias del sabersaber hacer y ser, se ha fortalecido la cultura investigativa en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Además, se ha tomado el Proyecto Integrador (Proyecto Final de semestre, trabajo autónomo de estudiante, a partir de la observación) como el fundamento del proceso formativo a partir del planteamiento de Hipótesis, considerando como eje transversal la investigación.  El Proyecto Integrador ha permitido el desarrollo del trabajo interdisciplinario en forma concertada desde una perspectiva disciplinar, pedagógica y didáctica”.

Si desea ingresar a esta academia debe saber que, actualmente cuentan con Acreditación de Alta Calidad en Programas Académicos, Renovación de Registros Calificados, Grupos de Investigación categorizados en Colciencias y Reconocimientos Nacionales e Internacionales.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply