#Evento: ¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte!

¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte! ¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte! ¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte! ¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte! ¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte! ¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte!

¡Hola egresados Escuela Nacional del Deporte!

El pasado 1 de diciembre, Revista El Clavo estuvo acompañando a todos los egresados de la Escuela Nacional del Deporte, que asistieron a la celebración del ‘Día del Egresado ENDISTA’, en el marco de la Jornada de Elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Directivo. Mientras se realizaba la jornada electoral con total normalidad, los Auditorios Auxiliar y ‘José Fernando Arroyo Valencia’, fueron los lugares elegidos para llevar a cabo varias conferencias.

Dicho lo anterior, y de acuerdo con la página web oficial de la Escuela Nacional, vale la pena dar a conocer los servicios y beneficios con los que cuentan los egresados:

  • Asesoría para la legalización de documentos para estudio o trabajo en el exterior.

  • Actualización de datos.

  • Intermediación Laboral.

  • Bolsa de empleo

  • Carnetización.

  • Servicios de Biblioteca (préstamo interno y externo de libros).

  • Descuentos en terapias de rehabilitación física.

  • Tarifa especial en el gimnasio, para entrenar 5 días a la semana con valoración médica de prescripción del ejercicio.

  • 10% descuento en los programas de postgrado y capacitaciones de educación continua (diplomados, seminarios, cursos).

  • Acceso y utilización de las instalaciones deportivas de la institución, previa solicitud.

  • Participación en actividades deportivas, lúdicas, recreativas y culturales de Bienestar Universitario.

  • Atención de solicitudes, consultas y apoyo en la gestión de trámites.

Seres integrales gracias al deporte

De hecho, para la Escuela Nacional es muy gratificante conocer los logros de sus egresados. Por tal motivo comunican que: “Néstor William Otero Carvajal, hoy Director Técnico del Cortuluá, ha dirigido diez equipos profesionales en el fútbol colombiano y es conocido como ‘El Matemático’ por su formación como Licenciado en Matemáticas. Es Tecnólogo en Deporte con Especialidad en Fútbol, título que le otorgó la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y en cuya formación compartió con referentes del balompié ‘cafetero’ como Luis Fernando Montoya, Campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de América en 2004”.

Además, quienes aún estudian, cuentan con diferentes escenarios deportivos, los cuales están conformados por canchas de baloncesto, salones cátedra de baloncesto, zona de fútbol, cancha múltiple (Baloncesto y Voleibol), zona de natación, entre otras. Siguiendo con lo citado en su página web, “la Institución tiene acceso a escenarios deportivos que son propiedad del Municipio de Santiago de Cali, para realizar sus prácticas académicas y deportivas”.

Para concluir, es necesario informar que “La Escuela Nacional del Deporte es una Institución Universitaria Municipal, líder en la formación del talento humano para el deporte, actividad física y la educación física, en los diferentes niveles del sistema de educación superior, en las áreas de la salud, la educación, la administración y la economía, a través de la docencia, la investigación y la proyección social, sustentada en  principios y valores que promueven el respeto por la dignidad humana, el desarrollo sostenible, la convivencia, la proyección de sus graduados nacional e internacionalmente y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad”.

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply