#Evento: ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!

#Evento: ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!

 ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!  ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!  ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!  ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!  ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!  ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!  ¡Hola Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales!

Revista El Clavo estuvo visitando este mes de octubre la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, ubicada en el barrio Champagñat. De acuerdo con su página de Internet oficial, este prestigioso centro de Educación Superior de carácter tecnológico “tiene como misión contribuir a la formación de sujetos en educación superior, comprometidos con su vida personal, profesional y laboral, capaces de liderar procesos de transformación de su entorno social y económico, a través de un currículo flexible y pertinente”.

Dicho lo anterior, FCECEP cuenta con objetivos claros y determinantes en su camino al cumplimiento de la visión, la cual busca “Ser una Fundación de Educación Superior ampliamente reconocida en el contexto académico e investigativo por el aporte a la producción científica y tecnológica, la alta calidad del servicio educativo ofrecido y el liderazgo en la formación empresarial y el servicio a la comunidad”, y los objetivos son:

  1. a) Formar profesionales altamente preparados con miras a satisfacer las necesidades de personal calificado planteadas por el desarrollo socioeconómico de nuestra nación.
  2. b) Ampliar las oportunidades de educación superior dentro de un marco de equilibrio regional y nacional, ofreciendo programas acordes con los intereses, capacidades y posibilidades de los estudiantes.
  3. c) Ser motor de cambio en la ejecución de planes de estudio que guarden armonía con la realidad nacional y en la adopción de nuevas actividades cientificotecnicas en la educación superior.
  4. d) Formar profesionales con las bases científicas y la práctica que les permitan la comprensión, manejo, adaptación y creación de nuevas tecnologías que demanden los procesos en los cuales se viere involucrada su gestión.

Formando líderes

La fundación es sin animo de lucro, y está “llamada a liderar la formación técnica y tecnológica en el país y a responder socialmente a la demanda a través de las actividades de investigación, docencia y proyección social, en las áreas de Ingeniería, tecnología de la información y administración en ciclos secuenciales y complementarios: técnico profesional, tecnólogo y profesional, que habilitan para el desempeño laboral correspondiente, como para continuar con el ciclo siguiente hasta lograr la apropiación de conocimientos científicos para la formación del pensamiento innovador, que favorezca la solución de problemas que demandan los sectores productivos y de servicios del país y el ejercicio autónomo de actividades profesionales de alto nivel”, según lo expuesto en el medio mencionado al inicio de este texto.

Las personas que ya cumplieron su ciclo de formación con este centro de educación superior, también tienen la posibilidad de continuar conectados,  ya que la fundación busca “Establecer un vínculo de comunicación permanente entre la FCECEP, egresados y empresa, para identificar la necesidad de sus egresados, conocer el desempeño de los mismos en sus lugares de trabajo sea como empleados o dueños de empresa, de tal forma que esta información sirva para mejorar la propuesta académica en la malla curricular de los planes que se ofertan”.

Para acceder a más información pueden ingresar a https://cecep.edu.co/ para que puedan conocer su proceso histórico y demás parámetros que hacen de esta fundación un centro de educación superior.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply