#Evento: Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi

#Evento: Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi

Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi:

Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad IcesiHoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad IcesiHoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi:Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi:Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi:

Hoy es Diseño cumplió con éxito una versión más en la Universidad Icesi

El pasado 8 y 9 de noviembre, se llevó a cabo uno de los dos encuentros del evento: Hoy Es Diseño, realizado en la Universidad Icesi. En 2006 se construyó el sueño de congregar a jóvenes creativos y a las empresas locales para hablar sobre la importancia del diseño dentro de la industria, el desarrollo social y la innovación. En este 2018, Hoy Es Diseño se convierte en entidad. De hecho, en su página web oficial se argumenta que “A lo largo de nuestra trayectoria como evento, hemos tenido 77 mil asistencias desde el 2006”.

En concordancia con lo anterior, “Hoy es Diseño es una entidad, sin ánimo de lucro, que dos veces al año ofrece una plataforma de encuentro entre dinamizadores del sector creativo: estudiantes, profesionales, empresarios y creativos independientes; que tienen el potencial de generar valor al sector productivo a partir de la innovación y la inclusión del diseño dentro de su cadena de valor”.

La temática manejada para la vigésima sexta edición, del evento de diseño más importante del suroccidente colombiano, fue sobre la “Creación, Cambio y Diversidad”, tres conceptos que, según sus realizadores, convergen en transformación e impacto social a través del diseño. De acuerdo con su comunicado oficial:

Creación:

Es nuestra capacidad de inventar y de desarrollar ideas o conceptos originales. El Valle del Cauca ya está en el radar de la innovación, es una región que apuesta por la ciencia y la tecnología pilares importantes del diseño.

Cambio:

El diseño, en sus orígenes, nació como una herramienta para solucionar los problemas de la sociedad de forma efectiva e innovadora. Está ligado directamente con el propio desarrollo humano, buscando siempre mejorar.

Diversidad:

Colombia es un país diverso, lleno de riqueza cultural, colores, alegría y buena vibra. Personas con grandes capacidades y un increíble potencial creativo.

El objetivo de esta entidad es “enfocar sus contenidos pedagógicos a asistentes de otras áreas. En cierto sentido el diseño está presente en todo, es por eso que puede considerarse un tema de interés general”, afirma Júnior Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Hoy es Diseño.

Esta versión contó con la participación de ponentes internacionales como:

  • Anton&Irene, creadores del estudio de diseño UX en Brooklyn, Nueva York hablaron sobre UX: la experiencia más allá del usuario: ¿Cómo se puede ser innovador en una industria cada vez más saturada?
  • Ricardo Mendieta de Foo Studio, Agencia Digital independiente en la ciudad de México que busca crear ambientes e interacciones a través del uso de la tecnología, informó sobre cómo generar campañas digitales que crean experiencias significativas en la vida de las personas.
  • Morphine, estudio de Motion Graphics, ubicado en Montevideo, quienes abordaron la importancia de la sinergia y la dirección de arte.
  • Jackson Alves, tipógrafo, calígrafo y profesor, expuso sobre los antecedentes de la caligrafía, opciones de un estilo audaz y un buen ojo para la estética.

Si desean adquirir más información sobre esta entidad, pueden ingresar a www.hoyesdiseno.com allí encontrarán todo lo necesario para ser parte de las próximas versiones. Además, hallarán una tienda online, la cual “es una plataforma que impulsa el talento creativo hecho en Cali. Donde artistas, ilustradores, diseñadores y emprendedores, comparten sus obras con Hoy es Diseño para hacer posible el evento”.

 

 

Realizado por: Dres Velasco.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply