#Evento: Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali

#Evento: Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali

Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali:Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali:Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali:Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali:Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali:

Inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali

Revista El Clavo estuvo el pasado 22 de noviembre en el Miocable Cañaveralejo para apoyar la inauguración del mural inspirado en la Feria de Cali. La invitación fue dada por CORFECALI y el Museo MULI para presenciar el mural elaborado por el colectivo Fundiberarte del Museo MULI, en el marco de la 4 Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público.

De acuerdo con la página oficial de la Feria, “El mural está inspirado en el afiche de la edición 61 de la Feria de Cali, en el que se destacan íconos de la ciudad como el Gato del Río, el MIO, Cristo Rey, las Tres Cruces, la Ermita, la Torre de Cali, monumento a Sebastián de Belalcázar y el Puente Ortiz. Además, hay un espacio especial para la naturaleza con el árbol de Guayacán y Bichofué, el ave representativa de la capital de la alegría”.

Siguiendo con la idea del párrafo anterior, Carolina Jaramillo, directora del Museo Libre de Arte Público de Colombia, ha declarado para medios de comunicación que ““La Feria de Cali es uno de nuestros patrimonios y queremos que todos la recuerden. Ahora la Feria no solo se gozará en diciembre, sino que estará a la vista de todos de forma permanente”.

Orgullo plasmado en arte

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, se pronunció sobre la obra de arte, argumentando que “Para los caleños debe ser motivo de orgullo que un evento cultural tan importante como la Feria, quede plasmado en una obra artística de esta magnitud y en un espacio del alto tráfico en el que confluyen miles de personas diariamente; además al estar incluida en una ruta turística, hace que más visitantes conozcan los elementos simbólicos que nos identifican como una ciudad alegre, que le apuesta al progreso”.

Usando la técnica del mosaico, los artistas del colectivo lograron armar el mural con 130 mil piezas de cerámica de diferentes colores. De hecho, Carolina Jaramillo dijo que: “La Bienal embellece la ciudad y ahora queremos entregarle al público en general una ciudad linda y mucho más cultural, Cali región un destino con propósito”.

Continuando con lo justificado en la página oficial de la Feria de Cali, “En esta edición de la Bienal de Muralismo la inspiración temática ha sido la discapacidad, vista como una oportunidad para superarse y marcar la diferencia. Es por esto que Carlos Carabalí, un joven de 31 años de edad, con artritis degenerativa desde los 13, ha tenido la responsabilidad de liderar al Colectivo FUNDIBERARTE que reunió 10 manos que le dieron vida al mural”.

Para adquirir más información, pueden ingresar a www.feriadecali.com.co

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply