#Evento: Incolballet: 40 años formando talentos

#Evento: Incolballet: 40 años formando talentos

Incolballet: 40 años formando talentos

 

El pasado dos de octubre, asistimos a la rueda de prensa por la celebración de los 40 años del Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet; llevada a cabo en este mismo lugar.

De acuerdo con su página oficial en Internet: “Desde 1978 y hasta 2002, la escuela de Incolballet lidera una propuesta de formación artística en el campo del ballet clásico, convocando estudiantes de sectores populares quienes desde 4º grado de primaria reciben una formación especializada y se titulan como bachilleres artísticos en ballet clásico”.

Coherencia en cada proceso

“Incolballet ha considerado que no tiene razón sostener una escuela de formación profesional, si no se cuenta con una Compañía de Ballet, que es en últimas, el ámbito donde se consolidan los procesos artísticos y se ofrece desarrollo profesional a los bailarines. Incolballet ha logrado mantener este propósito y a lo largo de sus 32 años de labores, ha creado compañías de ballet que le han dado satisfacciones importantes al país: La Compañía Nacional de Ballet de Colcultura 1982 a 1985, el Ballet de Cali en 1988 a 1999 y la Compañía Colombiana de Ballet-Incoballet que inició actividades en el año 2000 como Compañía profesional de Incolballet, además, Incoballet también tiene una compañía colombiana de danza contemporánea hace 3 años, bajo la dirección de Arlai González Padin.

La Compañía Colombiana De Ballet es la única compañía profesional de ballet de Colombia con reconocimiento nacional e internacional. A lo largo de estos años ha realizado diversas giras nacionales e internacionales, en U.S.A. Europa, Centro América y Sur América”.

Para El Clavo es un placer apoyar a esta institución que ha dejado en alto el nombre de Colombia en otros países, por medio del arte como propuesta educativa comprometida a seguir formando talentos en la danza, y en las demás extensiones que tiene esta escuela; la cual tuvo vida gracias a la maestra Gloria Castro, cuya finalidad fue conseguir la profesionalización del ballet desde el inicio.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply