#Evento: ¡Re-vistete Cali!

#Evento: ¡Re-vistete Cali!

¡Re-vistete Cali! ¡Re-vistete Cali! ¡Re-vistete Cali! ¡Re-vistete Cali! ¡Re-vistete Cali!

¡Re-vistete Cali!

El pasado 30 de septiembre en casa Mamakú, ubicada en el barrio San Fernando, se llevó a cabo el lanzamiento de Re-vistete; un proyecto que tiene como objetivo empoderar a la mujer a través de la moda ecológica, con tendencias como la de intervenir artísticamente ropa de segunda mano, para impactar de manera positiva al medio ambiente. Sus creadoras han querido plasmar en cada prenda un conjunto de ideas que aporten al estilo de vida de la mujer en la actualidad. No es intervenir una pieza porque si, es adaptarla a lo que las mujeres necesitan, sin la presión de tener que encajar en cánones de belleza absurdos.

Las líderes de este proyecto son dos jóvenes emprendedoras, quienes han querido demostrar que se puede disminuir el daño ecológico que ha creado el consumismo. La cartagenera Nataly Montes y la caleña Julieth Bedoya, trabajan para que cada pieza cuente su propia historia, como ellas lo dicen. Por tal razón, se toman el tiempo necesario para que su inspiración salpique las ideas convenientes para intervenir la ropa que llega a sus manos.

Dicho lo anterior, estas dos empresarias se unen a una tendencia que invita a analizar el daño tan grave que ha creado el consumismo; el cual nos incita a comprar,  lo más pronto posible, ropa que sale al mercado simplemente porque es “lo nuevo”. La moda ecológica o ecomoda, es una tendencia que pide a la humanidad fijarse en el proceso de fabricación de una prenda. De esta forma, se puede saber si las marcas usan los materiales correctos que contienen fibras naturales, las cuales ayudan a preservar el medio ambiente.

Moda amigable con el medio ambiente

Al charlar con ellas, se entra en razón sobre la importancia que debe adquirir esta tendencia ya que, de acuerdo con un artículo publicado en la BBC, la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Se dice que la fibra más usada para hacer ropa, es decir el poliéster, tarda más de 200 años en descomponerse.

De acuerdo con lo anterior, en su primera colección se podrá encontrar ropa intervenida con detalles que evocan la época de los años 90; entre otras influencias. En su día de apertura en casa Mamakú, las personas que asistieron quedaron fascinadas con cada pieza rediseñada, tanto así que tuvieron que realizar tres subastas, mientras que algunas personas decían jocosamente que se iban a quedar sin el sueldo del mes por culpa de ellas dos.

Si usted es de esas personas que, a la hora de comprar ropa, piensa dos veces en si está o no contribuyendo al medo ambiente, puede adquirir más información sobre este proyecto en la red social Instagram, las encuentran como @re.vistete . En este perfil los recibirá su lema “re-utiliza, re-duce, re-forma, re-vistete”.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply