#Evento: “Somos Calentura”

#Evento: “Somos Calentura”

“Somos Calentura” los hará vibrar de emoción

Revista El Clavo estuvo apoyando la función especial de una de las películas colombianas más emocionantes del momento. El 28 de septiembre, las puertas de la cinemateca del Museo La Tertulia se abrieron para recibir a los invitados especiales que asistieron a ver “Somos Calentura”, película dirigida por Jorge Navas. Desde el 13 de septiembre, esta obra audiovisual ha sido un apoyo fundamental para mostrar el lado artístico de los jóvenes que viven en Buenaventura, territorio olvidado por el Estado, el cual ha enfrentado en los últimos años fuertes problemáticas sociales y políticas.

La película cuenta con la participación de algunos bailarines que no contaban con una preparación actoral. Este fue el caso de su protagonista Duván Arizala, joven bailarín caleño, quien tuvo que prepararse arduamente junto a sus compañeros para encontrar el sentido de su personaje en la historia de la película, y poder expresar cada emoción que los hará estremecer.

Por medio de este film se puede conocer parte de la realidad de Buenaventura, mientras que la marimba acompaña las historias de sus protagonistas, quienes se enfrentan a un campeonato de baile urbano, al mismo tiempo que deben resolver diferentes situaciones personales que los lleva a poner en riesgo sus vidas y, de igual forma, su participación en la competencia.

¿Qué enfoque tiene la película?

En declaraciones anteriores, su director ha argumentado que: “La película tiene una aproximación muy documental en el sentido en el que la realidad es muy importante. Reconstruir las situaciones orgánicamente es muy relevante. Con esa conciencia lo hicimos. También con una conciencia de que no hay una autoridad que decide exactamente todo. Obvio que la hay. Estaba yo como director, y Steven Grisales como productor, pero lo que se sentía era una horizontalidad y un empoderamiento de cada uno de los que estaban ahí. Entonces, el hecho de trabajar muy documentalmente, de hacer mucha investigación, mucho trabajo con la comunidad, mucho trabajo con la conciencia de los chicos y todo esa lógica documental, hizo que todo fuera muy natural”.

Este film cuenta con la participación protagónica de Duván Arizala, José Luis Paz, Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos, Julio Valencia, Heidy Carolina Mina, Jarlin Martínez Y Ariel Nuñez. Además, el apoyo de Argentina fue fundamental en el proceso de producción. La película dura aproximadamente 104 minutos, tiempo en el que vibrarán de emoción. Pero, a su director le esta preocupando una situación que ha afectado las películas colombianas en cartelera nacional; Navas ha declarado que “el distribuidor de la película decidió disminuir el número de salas en las que se estaba proyectando, lo que ha causado una baja significativa en el número de espectadores”.

Revista El Clavo los invita a ir a las salas de cine y apoyar una película que cuenta con una calidad cinematográfica que los hará reír, llorar y conocer más sobre la realidad que viven los jóvenes en buenaventura.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply