#Evento: Son 21 ¡Qué película en Cali!

#Evento: Son 21 ¡Qué película en Cali!

#Evento: Son 21 ¡Qué película en Cali! #Evento: Son 21 ¡Qué película en Cali! #Evento: Son 21 ¡Qué película en Cali!

Son 21 ¡Qué película en Cali!

Revista El Clavo estuvo el pasado 8 de noviembre en el auditorio Earle Sherman, ubicado en el Centro Cultural Colombo Americano, en el concierto de salsa de la agrupación: Son 21, los cuales debutaron con su producción musical titulada: “!Qué película en Cali!”. Ellos fueron los ganadores de la Beca de Circulación para Orquestas de Salsa, Estímulos Cali 2018. El álbum cuenta con la influencia de ritmos tradicionales colombianos, que nacen del folclor de zonas como la Pacífica y la Atlántica.

De acuerdo con el comunicado oficial, expuesto en la página web del centro cultural: “Así como el nombre de su comuna, decidió José David Carvajal, el director de la orquesta, que se iba a llamar Son 21, una agrupación caleña surgida en el año 2014 en el oriente de la ciudad. Está compuesta por 12 músicos y se caracteriza por ser una orquesta que deja huella a través de la timba fusión desde su ciudad natal para el mundo. Su música es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, la timba y el son, con fusiones extranjeras de funk, rock y jazz. En tarima es una banda con una presencia imponente y con todo el poder latino de su música”.

En declaraciones anteriores, su director ha dicho que “Su motivación es brindar una visión diferente del sector del Distrito, el mismo que inspira las letras que pondrán a bailar a los asistentes del concierto”. Por tal razón, Carvajal cuando tenía 17 años ingresó al Conservatorio del Instituto Departamental de Bellas Artes, en este lugar mejoró sus niveles de interpretación clásica.  Tiempo después, José David aterrizó su proyecto de vida musical llamado Son 21, en el une a músicos jóvenes con el claro objetivo de destacar el talento del Distrito de Agua Blanca.

Los músicos que hacen parte de esta agrupación son:

José David Carvajal – Director, Composer, Piano, Arreglos; Alejandro Angulo – Bajo, Composer (track Publicalo); Alexander Carvajal – Drums, Timbal, (Coros); Juan Manuel Marin –  Harold Conga; Juan David Ocampo – Guiro; Jhon Filoteo – Trompeta; CJ Arboleda – Saxofón; Aneider Palacios – Trombon; Fredy Murillo – Trombón; Felipe Rivas – voz; Davincho Son – voz; Luis Enrrique Torres Montaño – voz.

Para concluir, y para terminar de citar lo publicado sobre esta agrupación salsera, en la página web del Centro Cultural Colombo Americano, “En su trayectoria, Son 21 ha obtenido distinciones en diferentes escenarios de la ciudad como el primer lugar en Metrópolis 2016 y segundo puesto en el Mundial de Salsa 2017. Este año, además de la beca del programa Estímulos Cali 2018, han recibido reconocimientos de Premios Revista Salsa, Encuentro de Talentos Somos Pacífico 2018 y Premios Fe Urbana 2018, entre otros”.

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply