#Evento: Valle del Cauca, departamento con el mayor número de coronas a nivel nacional

#Evento: Valle del Cauca, departamento con el mayor número de coronas a nivel nacional

Señorita Colombia Señorita Colombia

Valle del Cauca, departamento con el mayor número de coronas a nivel nacional

La Revista El Clavo estuvo el pasado viernes 16 de noviembre, en el homenaje para Valeria Morales Delgado y Gabriela Tafur Náder, las dos vallunas que, actualmente, ostentan el título de Señorita Colombia. Gracias a esta meta alcanzada por el Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza; y por las dos participantes que, en este mismo año, se llevaron la corona nacional de la belleza; el departamento del Valle del Cauca lleva la delantera, por tener el mayor número de coronas a nivel nacional. El salón Gobernadores del Palacio de San Francisco fue el lugar indicado, para que el Gobierno Departamental, en cabeza de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, invitaran a medios de comunicación, amigos y familia de las dos beldades, a un merecido homenaje que exaltó su carisma, belleza, inteligencia y empoderamiento.

Para ampliar un poco la información sobre las dos reinas de la belleza nacional, Gabriela Tafur (Señorita Colombia 2019) habla inglés y portugués. Estudia derecho en la Universidad de los Andes, alma mater en la cual también trabaja como coordinadora de la especialización en derecho comercial, y en el área jurídica de la multinacional Microsoft. En declaraciones a otros medios, ella ha dicho que “Creo que muchas reinas buscan privilegiarse a sí mismas. Yo pienso que la idea detrás del reinado es en verdad hacer un cambio social. En mi caso quiero hacerlo desde y para las mujeres en lo concerniente a la violencia sexual y de género. He tenido la posibilidad de tratar esos temas en la universidad y escribir varias cosas al respecto porque es un asunto que me apasiona. Entonces, creo que es una nueva perspectiva que le puedo aportar al reinado desde mi experiencia académica”.

Excelente representación

Por su parte, la Señorita Colombia 2018, quien va rumbo a Miss Universo este año, Valeria Morales Delgado es comunicadora social, radicada en Miami desde hace 5 años. Hoy, con 20 años de edad; tiene como objetivo ayudar a una comunidad en Tumaco, donde se enteró que no tienen acceso a una educación permanente. En varias entrevistas, a otros medios de comunicación, ella ha declarado que sufrió de discriminación en los Estados Unidos, ya que “en el colegio hasta los profesores te cierran puertas, pero tienes que demostrar de qué y para qué estás hecha. Si te dejas aminorar pierdes tu esencia y eso es lo que hay que preservar siempre, porque cuando les demuestras lo que puedes aportar, les cambia la visión”.

Valeria viajará próximamente a Tailandia para representarnos en Miss Universo, y se espera que el próximo año lo haga Gabriela. Para la Señorita Colombia 2019, todavía está en “veremos” su participación en el concurso de belleza internacional, ya que el Reinado Nacional está atravesando por algunos cambios en la actualidad.

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply