#Eventos: Cali realizó su segunda versión del Festival de innovación, diversión y progreso, Tecno Fest.

Festival de innovación, diversión y progreso, Tecno Fest 

Festival de innovación, diversión y progreso, Tecno Fest

El pasado jueves, 20 de septiembre, el  Coliseo El Pueblo recibió a más de 4.000 asistentes al Festival de innovación, diversión y progreso en su segunda versión, Tecno Fest. Las personas que vivieron la experiencia pudieron interactuar con actores que lideran acciones innovadoras en la tecnología y la innovación digital. “En Datic estamos convencidos de que la transformación digital de Cali es una realidad y que los cambios son cada vez más rápidos. Quedó demostrado que más de 4.000 caleños están interesados en ser conscientes de esta realidad, confiar y colaborar entre ellos. Lo cual se reflejó en esta segunda versión de Tecnofest, que registró tres veces más asistentes que en 2017”, puntualizó Óscar Escobar, director de Datic.

En este festival se logró una importante participación por parte de los expertos en temas tecnológicos pertinentes en la actualidad,  los cuales generaron  y trasmitieron información relevante sobre el ecosistema de innovación digital, creando momentos de profunda reflexión sobre la transformación de nuestra ciudad en el ámbito tecnológico. Conferencistas importantes de nuestro país como Juan David Garzón, comunicador y periodista, becario del International Center for Journalist en los Estados Unidos;  hablaron sobre temas que la sociedad debe aprender a identificar para darle el manejo adecuado a el tipo de información que se desprenden de las fake news o las hate news (noticias falsas).

¿Qué encontrar en cada pabellón?

Innovación TIC, Market TIC, Apropia TIC y Gaming Zone fueron los cuatro pabellones que estuvieron disponibles para los asistentes;  cada uno con sus temas en particular para la variedad de gustos en información tecnológica. Las más de 4000 personas que estuvieron presentes tuvieron la posibilidad de estar en un evento muy bien organizado ya que cada expositor tuvo lugar y hora exacta para su intervención, incluyendo la ronda de preguntas al final de cada conferencia.

Muchas dudas sobre el ecosistema de innovación digital se pudieron despejar gracias a la participación de invitados especiales como Víctor Andrés Pinzón, escritor y game maker, quien habló sobre cómo diseñar y desarrollar videojuegos y contenidos digitales o Manuel Zapata, exitoso emprendedor digital,  quien dió claves para iniciar algún emprendimiento tecnológico con bajo costo. En si, “Este evento exhortó a los participantes a promover la cultura de la innovación, propiciando espacios para que instituciones, empresas, universidades y ciudadanos se conecten con la soluciones TIC a problemáticas comunes”, según lo escrito en el comunicado de prensa oficial del evento.

De acuerdo con lo anterior, también agregaron que “Las 30 conferencias de transformación digital, 5 charlas y 5 talleres de impacto tecnológico con recomendaciones para emprendedores digitales, tecnología para personas con discapacidad visual, la zona de videojuegos, 3 paneles y la participación de 26 aliados estratégicos, fueron las razones por las cuáles, en un solo día, más de 4.000 personas, se hicieron presentes en el segundo Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali Tecnofest”. Para concluir, es regocijante saber que los caleños apoyan, con su asistencia, eventos que contribuyen a la evolución de nuestra sociedad.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply