#Eventos: Concierto de Navidad: Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral

#Eventos: Concierto de Navidad: Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral

Concierto de Navidad: Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral Concierto de Navidad: Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral Concierto de Navidad: Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral

Concierto de Navidad: Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral

El pasado 13 de diciembre, Revista El Clavo estuvo acompañando a la Fundación Hispanoamericana en el concierto de navidad a cargo del Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral. De acuerdo con lo expuesto en el comunicado del evento, “La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, cierra su actividad cultural con la presentación en su auditorio del Concierto de Navidad, a cargo del Coro de Cámara de la Escuela de Música del Chicoral, donde intervienen niños y jóvenes entre 8 y 18 años, procedentes de diferentes veredas del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca. El Coro de Cámara interpreta villancicos y algunos temas inspiradores del folclor latinoamericano, apropiados para la época, que se cantan a tres voces con acompañamiento instrumental”.

Dicho lo anterior, y en concordancia con la información depositada en la página web oficial de la fundación, el objeto general de la Fundación es promover la cultura, la educación, la ciencia y el bienestar de la sociedad, a través de los siguientes objetivos específicos:

Ofrecer a través del Colegio Hispanoamericano y/o cualquiera de sus instituciones, educación formal, para el trabajo y el desarrollo humano de alta calidad, científica, cultural y humanística.

Difundir los valores culturales de España y los países hispanoamericanos.

Promover directa o indirectamente el desarrollo de diferentes modalidades educativas de acuerdo con las necesidades de la comunidad, para el trabajo y el desarrollo humano.

Apoyar iniciativas con fines sociales comprobados originadas en personas naturales o jurídicas.

Además, para cumplir con estos objetivos, la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali realizará actividades de diverso orden; entre ellas, las siguientes:

  1. Promover la creación de modelos e instituciones educativas y culturales que favorezcan el desarrollo de la comunidad.
  2. Planificar, dirigir y controlar el Colegio Hispanoamericano, sus programas y actividades de integración de la comunidad española e hispanoamericana, a través de programas propios o de cooperación con entidades de carácter similar.
  3. Realizar aportes de diversa índole a instituciones o personas afines con los objetivos de la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali.
  4. Realizar todo tipo de actividades relacionadas directamente con los puntos anteriores y los dirigidos al cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la existencia y actividad de la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, tales como, y a manera enunciativa, adquirir o enajenar muebles o inmuebles, tomar y dar en arrendamiento o a cualquier otro título toda clase de bienes; suscribir todo tipo de contratos; gravar con prenda, hipotecas o por cualquier otro mecanismo legal, según sea el caso, los bienes sociales; contratar préstamos, girar, endosar, aceptar, descontar y en general negociar toda clase de títulos valores u otros títulos negociables; llevar a cabo toda índole de operaciones bancarias, financieras y de seguros, incluyendo operaciones de leasing y fiducia; constituir toda clase de garantías reales para asegurar el cumplimiento de obligaciones propias; suscribir convenios o contratos con otras entidades sin ánimo de lucro, o con entidades públicas o privadas y, en general, realizar todas las actividades, operaciones y contratos que permitan el adecuado cumplimiento del objeto.

Para adquirir más información, pueden ingresar a: http://site.fundacionhispanoamericana.com/

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply