#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Institución Educativa Diez de Mayo!

#Eventos: ¡Gracias por recibirnos Institución Educativa Diez de Mayo!

¡Gracias por recibirnos Institución Educativa Diez de Mayo! ¡Gracias por recibirnos Institución Educativa Diez de Mayo!

¡Gracias por recibirnos Institución Educativa Diez de Mayo!

Revista El Clavo estuvo el pasado cinco de diciembre en la Institución Educativa Diez de Mayo, incentivando la lectura y la escritura en los últimos grados, con la edición No. 106, la cual manejó la temática #Los90sNuncaSeFueron.

Según su página web oficial, su misión es “formar un ser integral con valores y principios desde la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria con profundización en industria, y educación formal para adultos, por ciclos integrados nocturnos y educación para el trabajo, a través de un modelo incluyente”.

Dicho lo anterior, la visión radica en “ser en el año 2020, una institución educativa líder e innovadora en la formación técnico industrial y educación para el trabajo en Santiago de Cali, mediante el uso pedagógico de las TIC, transformando las prácticas de aula y el desarrollo de procesos de investigación permanente para el mejoramiento de su formación académica, técnica y personal, acorde a las necesidades y competencias que demanda el entorno laboral y social, la transformación productiva y la evolución tecnológica”.

Por tal motivo, la educación en la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo fundamenta y acrecienta la formación impartida en los siguientes valores:

– Responsabilidad Cada miembro de la Institución cumple a cabalidad con las actividades, acciones encomendadas y con los compromisos adquiridos y que les han sido delegados.

– Respeto: aceptar la diferencia es una actitud que en la Institución se evidencia permanentemente, llevando a respetarse a sí mismo y a respetar a los demás, reconociendo las individualidades.

– Lealtad: A nivel institucional se busca el cumplimento de las leyes, de la fidelidad, el honor y la seguridad para conseguir una mejor convivencia. Se comparten y respetan los ideales de la Institución. La lealtad genera sentido de pertenencia.

– Servicio: se evidencia la fraternidad, como gesto que ennoblece a los miembros de la comunidad educativa.

– Ánimo de trabajo: El trabajo dignifica al hombre. El estudiante de la Institución, es activo y creativo en su formación, adquiriendo los conocimientos y herramientas para desempeñarse con eficiencia en su vida laboral.

– Honestidad: Consiste en actuar con rectitud, transparencia y coherencia con lo que se piensa, se expresa y se hace. Ser siempre sinceros, en comportamientos, palabras y afectos.

Para adquirir más información, pueden ingresar a su página en internet www.ietidiezdemayo.edu.co

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply