#Eventos ¡Hola Colegio Lancaster!

#Eventos ¡Hola Colegio Lancaster!

¡Hola Colegio Lancaster!

El pasado 21 de enero, Revista El Clavo estuvo acompañando a los estudiantes de los últimos grados del Colegio Lancaster en su regreso a clases. De acuerdo con su página web oficial, “El Colegio Bilingüe Lancaster es una Institución Educativa de carácter privado con oferta de primera infancia, básica primaria, secundaria y media vocacional. Nuestra sede está ubicada al sur de Santiago de Cali, tercera ciudad en importancia de Colombia y capital del Departamento del Valle del Cauca. Los directivos docentes, administrativos, planta de maestros y personal de mantenimiento son personas idóneas, dotadas con calidez humana, madurez personal, liderazgo, experiencia, pasión por su trabajo, actualización permanente y formación, lo que garantiza el crecimiento de la calidad en el desarrollo del quehacer educativo que escogimos como modo y proyecto de vida”.

Además, el colegio es reconocido por ser “pionero en la propuesta de implementar oferta educativa que incluya bilingüismo, pero a bajo costo, esto sacando el mayor provecho a la combinación del talento humano con herramientas pedagógicas de vanguardia y aplicaciones tecnológicas. El Proyecto Educativo Institucional hoy en marcha y creciendo a pasos agigantados fija la mirada hacia un punto muy alto, fortalecer la estructura académica con un currículo sólido, novedoso, ágil, profundo, que permita entregar calidad en los procesos de aprendizaje con modelos amables y significativos para el estudiante”.

Dicho lo anterior, su misión es “que nuestros estudiantes vivan experiencias significativas para formarles como seres humanos buenos, con principios espirituales, valores reales, que además sean creativos, bilingües, disciplinados y orientados al logro”. Además, “El Colegio Bilingüe Lancaster será reconocido por su modelo de convivencia, calidad educativa y responsabilidad social”, convirtiéndose este ideal en su visión.

Su proyecto de bilingüismo está dirigido a “todo el estudiantado del CBL desde pre-escolar a bachillerato y las personas responsables del programa son los profesores miembros del Departamento de inglés y español, Coordinación de Bilingüismo y Coordinación Académica. La enseñanza bilingüe rompe las barreras culturales e idiomáticas, pues el dominio de diversas lenguas otorga una visión más amplia de la realidad.  La importancia de los idiomas extranjeros en la actualidad es tal que la sociedad demanda su inicio en edades tempranas, existiendo razones de tipo cognitivo, lingüístico, afectivo y sociales que justifican su inclusión desde el preescolar.  La interculturalidad nos permite conocer, comprender y valorar otras identidades culturales y contrastarlas con la propia”.

Según lo argumentado en su página web oficial, “este proyecto se plantea en pro de las necesidades de nuestros estudiantes facilitándoles herramientas y estrategias de aprendizaje que se adapten a cada una de sus inteligencias, pretendiendo estimular el desarrollo del inglés y como una forma de ampliar la visión del mundo y de participar en una sociedad globalizada, garantizando su manejo, como segunda lengua en conjunto con nuestra lengua castellana, por parte de educandos y docentes de nuestro plantel”. Adquiera más información, ingresando a www.lancaster.edu.co y conozca su propuesta académica, la cual desea formar estudiantes competentes en el dominio de la lengua inglesa a nivel comunicativo, y con fortalezas en las habilidades lingüísticas de la lengua castellana, reconociendo el valor de las dimensiones del pensamiento como la evidencia de la comprensión y apropiación del conocimiento abordado, a través de adecuados procesos de evaluación.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply