#Eventos: Homenaje a Héroes Reales

#Eventos: Homenaje a Héroes Reales

Homenaje a Héroes Reales Homenaje a Héroes Reales Homenaje a Héroes Reales Homenaje a Héroes Reales Homenaje a Héroes Reales

Homenaje a Héroes Reales

Desde el jueves 20 y hasta el domingo 23 de diciembre en la Plazoleta de la Ermita de Cali, podrá apreciarse la exposición al aire libre de esculturas realizadas por jóvenes artistas plásticos que le rinden homenaje a 12 grandes colombianos que con su talento, dedicación y profesionalismo han trascendido fronteras por su impecable trabajo y aporte a la sociedad. Esta iniciativa se desarrolla bajo la campaña “Más por alcanzar” con la que el banco internacional canadiense Scotiabank trajo su nueva marca Scotiabank Colpatria a Colombia desde julio de este año.

“El arte y las exposiciones al aire libre se constituyen en una magnífica oportunidad para visibilizar todo el impacto positivo que es posible lograr en nuestra sociedad trabajando por los demás, creando y desarrollando buenas acciones que trascienden las fronteras, tal y como lo han hecho estos ‘héroes’ que queremos exaltar con una frase que resume nuestro sentir con los colombianos: Más por alcanzar”, destaca Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

Upegui Cuartas invita a los vallecaucanos para que en familia aprecien y compartan este tipo de escenarios. “Para los niños, jóvenes y nosotros los adultos, estas historias de los colombianos que trascienden, se convierten en gran ejemplo de lo que somos capaces de hacer, nos inspiran y nos deben motivar”.

El arte que exalta a quienes siempre van por más

Entre los homenajeados se encuentra el valluno Jeison Aristizábal, comunicador social, graduado del Instituto Colombiano de Comunicaciones (ICC), y abogado de la Universidad Santiago de Cali. Nacido con parálisis cerebral, la vida de Aristizábal es la  historia inspiracional de su lucha por romper las barreras que produce una discapacidad. Entre sus logros destaca su papel como director fundador de la fundación Asodisvalle, institución que atiende a más de 530 niños y jóvenes de bajos recursos de la ciudad de Cali, quienes presentan alguna discapacidad.   Su trabajo ha sido reconocido por instituciones nacionales e internacional y en 2016 ganó el premio Héroe CNN por su historia de vida y ayuda a los más necesitados.

“Recibir este reconocimiento para mi es una alegría grandísima, el ver como reconocen nuestra labor, una labor de tantos años, una labor al servicio de los demás y que hagan un arte en homenaje a lo que hacemos y lo que representamos es muy gratificante” comenta Jeison Aristizabal.

Reconocimiento a la buena labor

Otros de los homenajeados son Mónica Sánchez, ingeniera en instrumentación y control, quien ha llevado la robótica a innumerables colegios a través de las olimpiadas nacionales de robótica; la doctora Luz Marina Calle, fundadora y actual Directora del laboratorio de tecnología de corrosión de la NASA; Jorge Castaño, primer colombiano en formar parte del Cirque du Soleil.

Colombianos que hacen parte de este reconocimiento de Scotiabank Colpatria son Fernando Lizcano, médico y biólogo graduado en Harvard y quien descubrió una proteína que podría ayudar a prevenir y curar el cáncer; el futbolista profesional Santiago Arroyave, primer jugador colombiano que sin tener uno de sus brazos, juega en un equipo del fútbol profesional del país; Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles, con una lucha encaminada a que no se siembren minas antipersonales, creador de la carrera 10K, que busca recoger fondos para los afectados por este tipo de violencia, entre otros.

Comunicado oficial ScotiaBank Colpatria.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply