#Eventos: Inauguración Fedecolde

#Eventos: Inauguración Fedecolde

Inauguración Fedecolde Inauguración Fedecolde Inauguración Fedecolde Inauguración Fedecolde

Inauguración Fedecolde

Revista El Clavo estuvo el pasado 15 de diciembre en la inauguración del Campeonato Nacional 2018 de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, Fedecolde. De acuerdo con su comunicado oficial, “El objeto de La Federación es fomentar, patrocinar y organizar la práctica de los deportes electrónicos y sus modalidades deportivas, dentro del ámbito nacional e impulsar programas de interés público y social”.

Además, vale la pena resaltar los logros alcanzados por los líderes de esta federación, “Desde la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, queremos felicitar a el presidente de Fedecolde, Alexander Ospina y al secretario general Fedecolde, Julián Oswaldo Acosta; por sus logros en los estudios de Gestión de las organizaciones deportivas olímpicas realizado con el auspicio del comité olímpico nacional de Colombia. Felicitaciones y seguimos preparándonos para este camino que disfrutamos junto a los deportes electrónicos. Con pasión, amor y competencias”.

Dicho lo anterior, en Quito, Ecuador; se llevará a cabo la Copa Internacional PAMESCO. Por tal motivo, los ganadores del campeonato nacional harán parte de la selección colombiana que competirá en dicho país. Algunos ganadores son: Equipo Capital Wolves (Bogotá), ganadores en la disciplina League Of Legends, entre otros.

Actualmente, La Federación Colombiana hace parte del cuadro de miembros de Directores del Deporte Electronico en las Americas, acompañando a Estados Unidos, México, Jamaica, Ecuador, Perú, Basil y Argentina. Además, la Federación promete planear, organizar y ejecutar programas de capacitación, actividad física para combatir el sedentarismo.

Las ligas que pertenecen a la Fedecolde son:

  • Liga Antioquia
  • Liga Bogotá
  • Liga Caldas
  • Liga Cundinamarca
  • Liga Risaralda
  • Liga Sucre
  • Liga Tolima
  • Liga Valle del Cauca

Las reglas de este campeonato fueron:

Reglas Generales

  • Los insultos y faltas de respeto entre jugadores y con miembros del staff no serán toleradas y acarreará sanciones que pueden ir desde llamados de atención hasta expulsión permanente y pérdida de Licencia Deportiva.
  • Todos los reclamos de incumplimiento de reglas deben se deben dirigir a arbitraje@fedecolde.com y en asunto especificar el número de match adicional debe ir acompañadas de las debidas imágenes o videos que sirvan para esclarecer los incidentes.
  • Todos los reclamos serán recibidos y tendrán valides dos horas después del encuentro, después de este tiempo se da por sentada el resultado.
  • En el caso de los equipos solo el representante será la persona de contacto entre FEDECOLDE y el equipo. – El id o gamertag de registro deberá ser el mismo durante toda la competencia virtual y el cambio deberá ser notificado a la organización.
  • Se deberá contar con la disposición de tiempo para participar en las partidas y se dará un tiempo de gracia de 15 minutos para que realice su presentación de lo contrario se dará como ganador al participante que esté listo, en caso de que ninguno se presente se anulara la llave. En el caso de los equipos solo se dará inicio cuando los 5 de cada uno estén presentes en caso contrario ganará el equipo que esté completo y si ninguno está completo se anulara la llave.
  • Todos los resultados deben ser enviados por la plataforma, para más información ver Reporte de resultados.
  • Se aconseja a los participantes realizar grabación antes, durante y al concluir sus partidas para en caso de tener que realizar un reporte tengan las pruebas suficientes.

Adquiera más información, ingresando a www.fedecolde.com

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply