#Eventos: Shinanime Reload

#Eventos: Shinanime Reload

Shinanime Reload

Revista El Clavo estuvo el pasado 19 de enero en el Centro Cultural Comfandi, obsequiando el ejemplar más reciente a todas las personas que asistieron al evento: Shinanime Reload, el cual se realiza para todos los amantes de las culturas alternativas como el anime, el manga, entre otras. Los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una amplia zona comercial y de merchandise, del torneo de video juegos, área Just Dance, del concurso de cosplay; además de talleres, juegos lúdicos, karaoke, conciertos y mucho más. De acuerdo con su página de internet oficial, su misión es “Contribuir en el conocimiento y la difusión de la cultura del Anime y el Manga, apropiándonos de los significados y símbolos de esta industria cultural, como ente integrador y creador de identidad en los jóvenes”.

Dicho lo anterior, su visión es “Promover la difusión de la cultura audiovisual moderna, y adaptarlo a nuestro como contexto y así promover la apropiación y producción desde nuestra comunidad”. Para poder llevar a cabo estos ideales, cuentan con unos objetivos claros que son:

Ayudar a acerarse al Anime y el Manga para entender, reflexionar sobre el conocimiento y contenidos intrínsecos de esta industria cultural.

Promover la cultura del anime y el manga, tanto como otros sistemas de producción cultural.

Crear espacios para exponer los diferentes medios de expresión involucrados en este medio.

Convocar jóvenes y grupos para la promoción de sus trabajos, que involucren todos los aspectos de producción cultural.

El año pasado, la cita para todos los seguidores de estas culturas alternativas fue en diciembre. Sin embargo, ahora en enero, Shinanime Reload se convierte en “El 1er evento del año, el que recopila lo mejor del 2018 y te trae en 2 días mucha diversión”, de acuerdo a lo justificado en su comunicado. En diciembre, contaron con nuevas estructuras culturales, talleres y foros educativos, acompañados de conciertos, presentaciones Cosplay, la final Nacional SEC (Shinanime Elite Cosplay) y Final Internacional AIC (Asociación Internacional de Cosplay), invitados Cosplayers, alfombra roja METARNES 2018, zona de videojuegos, merchandising, concursos, juegos lúdicos, karaoke y mucho más. Para este año, el Centro Cultural Comfandi recibió a más de 305 personas, que quisieron participar en este espacio de convergencia e intercambio cultural, el cual propone como ente integrador todas las facetas relacionadas con las culturas mencionadas anteriormente.

Para quienes están interesados por el tema, y de acuerdo con diferentes portales en internet que hablan sobre estas culturas alternativas, el cosplay “tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje”. Adquiera más información, ingresando a www.shinanimefestival.com y conozca las próximas convocatorias y el proceso para que su marca haga parte de este evento, que incluye a todos aquellos que aman el anime y el manga.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply