#Eventos: Teatro del Presagio: Feria artesanal Amalgama

#Eventos: Teatro del Presagio: Feria artesanal Amalgama

Teatro del Presagio: Feria artesanal Amalgama. Teatro del Presagio: Feria artesanal Amalgama. Teatro del Presagio: Feria artesanal Amalgama.

Teatro del Presagio: Feria artesanal Amalgama

Revista El Clavo estuvo el pasado 9 de diciembre en el Teatro del Presagio, apoyando la Feria artesanal Amalgama. De acuerdo con su comunicado oficial, el teatro invitó a todos sus fieles asistentes a “pasar una tarde de domingo en familia, conociendo distintas propuestas artesanales, apoyando los pequeños y medianos emprendimientos de nuestra ciudad, por un consumo más responsable, amigable y comunitario”. En el evento también hubo espacio para un mini ‘Taller de Ilustración Experimental’, dirigido a principiantes o avanzados, jóvenes o adultos, interesados en la ilustración y un concierto ofrecido por los artistas: “Irenenomuerde” y “Matecito Dúo”; Pablo Arturo Pulido y Felipe Maya.

Para hablar un poco del Teatro del Presagio, de acuerdo con su página web oficial “es una agrupación teatral independiente, que desarrolla una actividad permanente de investigación, creación y circulación escénica desde el año 2005, y que centra su interés en la creación de lenguaje teatral a partir de la reflexión y la práctica del ejercicio artístico, imponiéndose como centro de su investigación al actor, la dramaturgia y la relación de estos con los diversos textos de lo teatral en constante cuestionamiento con la realidad; entendiendo que solo es posible abordar la realidad desde lo anómalo, lo extraordinario, los campos poéticos, y que el suceso teatral es un fenómeno difuso, no unívoco, y efímero que solo se concreta en la relación con el que mira”.

Cultura y sociedad

Además, “El Teatro del Presagio es una de las agrupaciones más vitales y trascendentes del actual panorama escénico colombiano, en permanente cuestionamiento, no solo sobre los modelos hegemónicos del arte teatral y las apariciones fulgurantes de las nuevas estructuras de producción, sino sobre las relaciones entre el estado, la sociedad y el arte. Entendiendo que las dinámicas creativas avanzan sobre las nuevas formas de construcción del relato escénico tanto como en los hallazgos de la tradición teatral latinoamericana”.

La feria artesanal contó con el espacio cultural del teatro, el cual “desde su inauguración está concebido como un espacio abierto, que cuenta con una variada y continua programación de danza, música, teatro y otras expresiones artísticas de calidad. Una programación para toda la familia, que con cada temporada, sin duda, enriquecerá la oferta cultural de la ciudad. En la sede también se desarrollarán talleres para niños y adultos de teatro, danza, música y artes plásticas, además de proyectos de investigación escénica”.

Dicho lo anterior, uno de los fundadores del teatro es Camilo Villamarín, como director ha estrenado: “CaliCalabozo” basado en relatos de Andrés Caicedo, “Semen” de Yunior García. Montajes académicos destacados: “Don Juan Opera Rock” Liceo Francés Paul Valery, “Las mil y una noches” Colegio Luis Horacio Gómez” Algunos de los trabajos audiovisuales en los que ha participado: “De pistolas, romances y maletas perdidas” Antorcha films, “El regreso” Toma cinco, secretaría de cultura. “Rabia” mediometraje de la Universidad Autónoma; participación en “El Truco del Diablo” de Diego Montealegre y “ANNA” de Alejandro Tafurth.

Para adquirir más información, pueden ingresar a www.teatrodelpresagio.com

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply