#Evento: The ZOO

#Evento: The ZOO

the zoo

the zoo

¡Cali vivió un día de puro zapateo animal!

The Zoo

Revista El Clavo estuvo en el Festival de Música Electrónica del sur occidente colombiano, The Zoo. El pasado 11 de noviembre, Hacienda La Dolores (vía: Cali – Palmira) recibió a todos los amantes del techno y demás géneros de la electrónica, en una nueva versión de este festival; el cual fue creado por Álvaro Ibarra, Bryan Ramirez y Mauricio Brigante, quienes han querido mover la escena electrónica de la ciudad, objetivo principal de estos jóvenes empresarios.

Aparte de la movida musical del festival, un día antes del zapateo animal (frase que hace referencia a la rumba que se vive ese día), los asistentes contaron con talleres, workshops y conversatorios en torno a la música electrónica. De hecho, es importante informar que  ‘The Zoo’ apoya la Fundación Corazón Gatuno. Por tal motivo, el día en que se llevó a cabo el evento, en la entrada se estaba recibiendo alimento para los animales. De hecho, por cada dos kilos de alimento recolectado para la fundación, se estaba entregando una cerveza para su consumo dentro del festival.

Para esta versión, The Zoo contó con dos escenarios donde se presentaron djs nacionales como: Daniel Chica, Noreña, Brigante, Fatbastrd, entre otros. La cuota internacional fue dada con: Paco Osuna, Kobosil, Juan Atkins, Kevin Saunderson, Fabio Florido y Zendid, dando como resultado la asistencia de casi 4.000 personas que bailaron al ritmo del techno y el house.

En declaraciones pasadas a otros medios de comunicación universitarios, Mauricio Brigante ha dicho que: “cuando nos reunimos Álvaro Ibarra, Brian Ramírez y yo, hablamos de realizar una fiesta temática, no pensábamos tanto en hacer un festival, sino en realizar una fiesta al aire libre, con una temática de la jungla, que tuvieran animales. En la primera versión y la segunda no lo logramos, pero se volvió una fiesta que la gente apreciaba, la fiesta anual, seguimos trabajando en mejorar,  ya en la tercera versión quisimos darle un cambio, tuvimos dos stages y aumentamos el número de artistas y con un line up más completo y se quiso dar una experiencia más prometedora al público. Esto se va construyendo y la idea es no parar”.

Cabe resaltar la participación del español Paco Osuna, quien lleva un recorrido musical electrónico de 20 años y ha sido reconocido con varios premios de esta industria en su país, como: Mejor Artista y Mejor DJ Techno (Vicious Awards, 2011, 2012 y 2013), Mejor Productor y Mejor Remix: Plastikman-Ethnik (DJ Mag, 2011). En 2014 ha sido nominado por DJ Awards como mejor artista Techno.

Para concluir, si desean enterarse más sobre este festival, los encuentran en Instagram como: @thezoocali

 

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply