#Evento: La Universidad Icesi celebró su evento TRADERLAND

#Evento: La Universidad Icesi celebró su evento TRADERLAND

La Universidad Icesi celebró su evento TRADERLAND

Revista El Clavo estuvo acompañando a todos los interesados en conocer a profundidad sobre el mercado financiero en el evento Traderland, llevado a cabo el pasado 4 de octubre en la Universidad Icesi. Los asistentes pudieron acceder a toda la información económica actual de forma gratuita, en el Punto de Bolsa del alma mater mencionada anteriormente. De acuerdo con su comunicado oficial, “El TRADERLAND tiene como finalidad promover la cultura bursátil en el país a través de conferencistas que compartan sus experiencias y perspectivas del panorama económico y financiero, tanto nacional como internacionalmente. Para ello necesitamos abordar los temas más trascendentales que están dominando la agenda global”.

Durante este día, las personas que estuvieron presentes, pudieron informarse sobre la optimización de portafolio, modelos cuantitativos para riesgo de crédito, cryptomonedas, guerra comercial y coberturas cambiarias; por medio de los invitados especiales,  quienes estuvieron prestos a dar consejos muy precisos para competir, de forma adecuada, en el mercado financiero.

El evento se compuso de 6 conferencias, las cuales se transmitieron en vivo para aquellas personas que no pudieron asistir. Igualmente, los asistentes presenciales y virtuales tuvieron la posibilidad de participar, hacer preguntas e interactuar en el evento. Mientras que se realizaba el Traderland, en redes sociales se usó el numeral #TRADERLANDICESI.

Economía y sociedad

Los encargados de transmitir la información económica, es decir, los invitados especiales, fueron: Juan Guillermo Morales, Director de la Tesorería del Banco de Occidente; Esteban Piedrahita, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Juan Carlos Amado, Gerente Banca Privada de Bancolombia; Ricardo Varona, Consultor Financiero e Inversionista; Andrés Quintero, Senior de Ventas de Bloomberg y Nicolás Fernández, Trader de Derivados del Banco de Occidente.

Hablando un poco sobre los conferencistas participes, Esteban Piedrahita ha declarado anteriormente para otros medios que: “En la Cámara de Comercio de Cali estamos convencidos del enorme (e irremplazable) aporte social que hace un tejido empresarial dinámico. Si las empresas crecen, la región crece y la población prospera. Cali es, entre las grandes capitales del país, la que más ha reducido el desempleo en los últimos 5 años (de 15,1 % a 10,6 %), generando 190.000 nuevos ocupados. Esto y el buen desempeño de sus otras ciudades ha contribuido a que el Valle sea el tercer departamento con menos personas en situación de pobreza en Colombia con un 21,5 %; y a que en los últimos 5 años, la tasa de pobreza del departamento se haya reducido en 8,5 puntos porcentuales, contra 6,3 puntos de disminución en el país como un todo”.

Se hace entonces necesario, que todos los ciudadanos podamos seguir en una constate actualización de información sobre el ámbito económico de nuestro país; de esta forma, estaremos tomando las mejores decisiones para contribuir a una fluida cultura bursátil que genere menores tazas de pobreza y desempleo en la región vallecaucana.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply