Doble inauguración en Lugar a Dudas

Doble inauguración en Lugar a Dudas

Anthon Arrobo - red courtain

DOBLE INAUGURACIÓN
Programa de exhibiciones lugar a dudas
Viernes 7 de junio – 7:00 p.m
Calle 15N # 8n – 41  –  Barrio Granada

SALA DE EXHIBICIONES

Proyecto: Trópico entrópico Artista: Felipe Arturo*

En la entropía, definida en la segunda ley de la termodinámica, se propone que la energía se dispersa más fácilmente de lo que se concentra. Los procesos entrópicos, tanto naturales como producidos por el hombre, hacen que sistemas cerrados se quiebren produciendo estados irreversibles como son el enfriamiento de un hielo o la dispersión térmica del sol. Este proyecto propone pensar la colonización en el continente americano como un lento proceso de entropía cultural, en este proceso, influencias culturales divergentes se han ido mezclando hasta producir una masa en proceso de homogeneización.

*Felipe Arturo es un arquitecto y artista nacido en Bogotá en 1979. Su práctica toma elementos de una variedad de campos en las proximidades del urbanismo, la arquitectura, la historia de la ciudad y de la relación entre el arte, la política, la historia, la geografía y la economía. Sus trabajos y proyectos son principalmente esculturas, instalaciones y videos basados en conceptos como estructura, secuencia y materia. El trabajo de Arturo es fuertemente influenciado por las arquitecturas vernáculas y las técnicas de construcción que reflejan procesos históricos de colonización y de-colonización presentes en la cultura contemporánea.

– – – –
LA VITRINA

Proyecto: White Curtain Artista: Anthony Arrobo Vélez*

White curtain reflexiona sobre la pintura como medio material, su tradición histórica y ciertas particularidades entre los hechos y las interpretaciones. En esta obra me ha interesado pensar la distancia que hay entre el fenómeno real y lo que subjetivamente contemplamos: el hecho y su posterior interpretación que puede conducir a  una situación de duda y constatación perceptiva.

*Anthony Arrobo Vélez (Guayaquil, Ecuador. 1988) Cursó sus estudios superiores de Licenciatura de Artes Visuales en el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE). Ha participado en exposiciones colectivas como The Use of Everything, CoCA, Seattle, USA; Artificios para Sobrevivir, Centro Cultural Ccori Wassi, Lima, Perú; Afirmaciones en la forma, NoMíNIMO espacio cultural, Guayaquil; Manos Arriba, Museo de Arte Moderno, Cuenca. En 2011 su obra Red Curtain le mereció una Mención de Honor en la XI Bienal de Cuenca, mismo mérito que le fue otorgado por la obra Tired Paintings en la 51 edición del Salón de Julio, organizado por el Museo Municipal de Guayaquil.  En 2008 recibe media-beca de estudios en la III edición de la Beca dpm (dpm gallery). En Guayaquil en el 2010 realiza su primera exposición individual Do not touch en dpm gallery y en 2011 la segunda denominada Liliput en NoMíNIMO espacio cultural.

Comentarios

comentarios