#Evento: 9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018

#Evento: 9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018

9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018 9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018 9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018 9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018 9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018

9 Intercolegiado de teatro y artes escénicas “Gente Joven” 2018

El pasado 20 de noviembre, en el Teatro Municipal se llevó a cabo la premiación del 9 Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas, “Gente Joven” 2018. De acuerdo con su comunicado oficial, “El Intercolegiado organizado por la Directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Patricia Alaeddine, desde el año 2005; ha generado espacios para que los jóvenes del país, participen de procesos artísticos, apoyando su formación y sobre todo buscando que los jóvenes que tengan vocación en las artes escénicas sea esta actividad la plataforma para su proyecto de vida”.

Dicho lo anterior, el evento contó con la participación de personalidades nacionales, dedicadas al arte, las cuales cumplieron el rol de jurados durante los días que se realizó el intercolegiado, estas fueron:

Carolina Cuervo Navia: actriz y literata colombiana. Empezó a actuar desde los cinco años. Con más de 25 años de experiencia, cuenta con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, entre sus últimos trabajos están: Garzón, Enamorándonos como presentadora, La Ley del Corazón y Anónima.

Luz Stella González (tatela): conocida en el medio como Tatela, es realizadora –creativa audiovisual con experiencia en asistencia de dirección, Diseño de producción, presupuestos, producción, planeación para Series, Novelas, teatro y comunicación en responsabilidad social,  Casting, Contenido y Talleres para formación actoral. Actualmente es asistente de producción del reality Cuatro Elementos que se sale al aire en México por la empresa Televisa, ha estado en producciones como El cartel de los Sapos, Pedro el Escamoso, Francisco el Matemático,  Kid Pambele,  entre otros.

Teatro sin limites

Hernán Correa: con 26 años en el medio de la televisión lo consolidan como uno de los Directores de Casting con mayor reconocimiento en el país, durante este tiempo a prestado sus servicios a Colombiana de Televisión, Nawal Films y el Canal Caracol donde trabaja actualmente desde hace nueve años. Seleccionando elencos para reconocidas producciones como: Padres e Hijos, Oye Bonita, La Bruja, Primera Dama, La Selección temporada 1 y 2, Las Esmeraldas, Las Hermanitas Calle, Alias JJ, Simon Bolivar y mas de 600 comerciales de tv.

Continuando con lo expuesto en su comunicado oficial, “El 9 Intercolegiado llega a esta etapa final después de 10 meses de trabajo arduo en las diferentes instituciones, donde preparan actos en diferentes géneros, como Teatro, Circo, Danza, Música y mucho más. Este proyecto único en su género a nivel nacional por su organización, ha permitido que después de 13 años de labores, en los diferentes campos de las artes escénicas, muchos jóvenes se formaron para trabajar hoy como directores, coreógrafos, actores, escritores, Bailarines y asistentes de producción”.

Algunos ganadores de esta versión fueron:

  • Mejores obras:

Ganador: Obra: Síndrome Ausente del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

  • Mejores Espectáculos:

Ganador:  Obra: Ensueño del Liceo Napolitano.

  • Mejores Directores:

Ganadores: Carlos Barona y Ángela Quintero con la obra Kilele del Colegio Académico el Poblado.

  • Mejor actor:

Ganador: Juan Esteban Riaño en el papel de Elmer en la Obra Kilele del Colegio Académico el Poblado.

  • Mejor actriz:

Ganadora: Laura Rentería en el papel de mesera en la obra Aislados del colegio cañaveral Internacional  School.

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply