#Evento: Aniversario de Icecomex en la Universidad Icesi

#Evento: Aniversario de Icecomex en la Universidad Icesi

icecomexicecomexicecomex

Aniversario de Icecomex en la Universidad Icesi

El pasado jueves 15 de noviembre, Revista El Clavo estuvo en el Aniversario número quince, del Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex. De acuerdo a su página web oficial, Icecomex “es un espacio creado con el fin de facilitar a pequeños y medianos empresarios el acceso a información de calidad y precisa a través de consultorías, visitas empresariales, foros informativos y publicaciones. Ofrece sus servicios de forma gratuita a la comunidad regional y nacional, ayudando de esta manera al fomento del espíritu de internacionalización entre las PYMES de diversos sectores”.

De acuerdo con el párrafo anterior, “Icecomex fue creado en el año 2003 con el propósito de brindarle a los empresarios de la región, un espacio donde pudieran encontrar oportunidades de comercio exterior, a través del fortalecimiento de sus conocimientos en temas de internacionalización. Gracias a la experiencia en negocios internacionales de la Universidad Icesi, y bajo la guía del Dr. José Roberto Concha, hoy director del centro, Icecomex ha resuelto más de 5.200 consultas sobre comercio exterior, y le ha ayudado a más de 480 PYMES a iniciar sus procesos de internacionalización”.

Este consultorio cuenta con un objetivo claro, el cual se centra en “dar a las PYMES colombianas acceso a información de calidad, de forma clara y detallada sobre temas de procesos de internacionalización a través de consultorías, visitas empresariales, foros y publicaciones. Estos servicios son de carácter gratuito y con ellos se busca fomentar la gestión exportadora del empresariado regional y nacional, con el fin de lograr mayor competitividad en el entorno mundial”.

Posicionando al país

El evento convocó a expertos y empresas de comercio exterior, como ProColombia, la entidad gubernamental encargada de promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera. También, contó con la participación de Nativa Produce, el ganador del premio Nacional de Exportadores del año 2018 y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI.

Dicho lo anterior, y en concordancia con lo expuesto en la página web oficial de ProColombia “La promoción de las exportaciones de bienes no minero energéticos y servicios en mercados con potencial, la expansión de las empresas colombianas, la atracción de inversión extranjera directa a Colombia, el posicionamiento del país como destino turístico de vacaciones y reuniones y Marca País, son los principales ejes en los que centra su trabajo PROCOLOMBIA”.

Por su lado, Nativa Produce es una empresa especializada en la innovación y evaluación del rendimiento de la explotación frutícola. Su ideología: “una fruta puede cambiar al mundo” a todo el ciclo de producción, desde la siembra, la recolección, empaque hasta la distribución a nivel nacional e internacional.

Para obtener más información, pueden ingresar a www.icesi.edu.co/icecomex/

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply