#Evento: Centro Cultural Colombo Americano: Concierto “Mágica Navidad”

#Evento: Centro Cultural Colombo Americano: Concierto “Mágica Navidad”

Centro Cultural Colombo Americano: Concierto “Mágica Navidad” Centro Cultural Colombo Americano: Concierto “Mágica Navidad” Centro Cultural Colombo Americano: Concierto “Mágica Navidad

Centro Cultural Colombo Americano: Concierto “Mágica Navidad”

El pasado 6 de diciembre, el Centro Cultural Colombo Americano le dio la bienvenida a la navidad, con el concierto “Mágica Navidad” del Coro Martina. A las siete de la noche, el Auditorio Earle Sherman abrió sus puertas, para recibir a los asistentes a este evento, los cuales disfrutaron de la mágica interpretación musical de esta agrupación coral con más de 20 años de trayectoria.

De acuerdo a su blog oficial en internet, “El CORO MARTINA, es una agrupación que inicia su transcurrir por el canto Vocal A Capella en el mes de Noviembre de 1996, oficializado en el marco del VIII Festival de Arte de Cali bajo el nombre de Coro Proartes, como un grupo representativo de dicha institución. Desde su constitución y luego de cambiar su identidad a la de CORO MARTINA, hasta la época presente, y bajo la batuta de Edith “Dita” Martina, quien lo dirige desde su fundación y de maestros como Francisco “Pacho” Zumaque y Hadrián Avila ha interpretado diversos repertorios desde lo clásico, hasta lo folclórico, pasando por piezas pertenecientes al repertorio más popular, tanto de nuestro país, como de otras regiones del mundo. Así, ha ocupado diversos escenarios de nuestro entorno regional y nacional”.

Trayectoria musical

De acuerdo con lo anterior, su directora Edith “Dita” Martina Goilo, argumenta que “Actualmente dirijo el Coro del Instituto Popular de Cultura en donde soy profesora de Práctica Coral y el Coro Martina con quienes he viajado a Ecuador y Curazao representando a Colombia. Dicto cursos de Técnica Vocal en los Talleres del Instituto cada sábado y en la Isla de Curazao anualmente. A lo largo de mis 30 años de carrera artística musical he participado como cantante de rock en el grupo Stentor, del Grupo de música andina Canto Vivo, como soprano del Cuarteto Vocal Compás Partido y he sido jurado de importantes concursos de música como Mono Nuñez, Festibuga, Tolúes de Oro, Cumberlain de la Canción. Festival de Orfeones y Coros en Curazao”.

Quienes asistieron tuvieron la posibilidad de escuchar el repertorio de este coro, que incluye canciones como: La Primera Nueva, Noche de Paz, Navidad en mi pueblo, Oíd un son, ¡Oh Navidad!, No despierten al niño, El Blues del Niño Dios, Velo qué bonito, Tutaina, Campanas navideñas (Rusia), Las Campanas (U.S.A.), Yo soy Vicentico, El Tamborilero, Festejo de Navidad, Halelujha de Haendel.

Coro Martina ha pisado diferentes escenarios, entre ellos están:

  • Concierto de Lanzamiento como Coro oficial de Proartes en el VIII Festival de Arte de Cali, con un repertorio Afro y Latinoamericano, y un trabajo conjunto del Maestro Francisco Zumaque: “Cali-Caribe”.
  • Concierto de despedida a Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón.
  • La Missa a Pío XII Pontífice Máximo de Lorenzo Perosi.
  • Participación en los Encuentros Corales Regionales organizados por Colgate-Palmolive, Universidad Libre, Corpacoros, Academia Valdiri, Universidad Santiago de Cali, Cooperativa Fundadores, Universidad Javeriana, Universidad San Buenaventura.

Para adquirir más información, pueden ingresar a www.coromartina.blogspot.com

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply