#Evento: ¡Gracias por recibirnos Colegio Comfandi Terranova!

#Evento: ¡Gracias por recibirnos Colegio Comfandi Terranova!

¡Gracias por recibirnos Colegio Comfandi Terranova! ¡Gracias por recibirnos Colegio Comfandi Terranova! ¡Gracias por recibirnos Colegio Comfandi Terranova!

¡Gracias por recibirnos Colegio Comfandi Terranova!

El pasado seis de diciembre, Revista El Clavo estuvo en Jamundí, incentivando la lectura y la escritura con los estudiantes de los últimos grados del Colegio Comfandi Terranova. De acuerdo con lo expuesto en su página de internet oficial, “Ubicado en la Ciudadela Terranova de Jamundí, el Colegio Comfandi Terranova ofrece una educación integral, diseñada para que los estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que también crezcan como personas y seres sociales. Para lograr esto, contamos con un equipo de docentes especializados en el trabajo con niños y jóvenes, que conocen las características de cada una de las etapas del ser humano. Además, buscamos mantener una comunicación constante con las familias, para desarrollar un trabajo donde todos aportemos elementos fundamentales que permitan el buen desarrollo del proceso educativo”.

Dicho lo anterior, la sede en Terranova, está cumpliendo con sus objetivos, ya que “Entregamos a la sociedad nuestra primera promoción de bachilleres en 2013, con 23 jóvenes que recibieron el título de bachilleres técnicos con especialidad en sistemas, doble titulación otorgada gracias a nuestro convenio con el SENA. Nuestra propuesta educativa está dirigida a niños y niñas de 4 años en adelante, en los niveles de preescolar (jardín y transición), básica primaria, básica secundaria y media”.

Educación de calidad

Vale la pena recordar que, “Para Comfandi es una prioridad responder de manera integral a las necesidades de la comunidad en el campo de la educación, por eso contamos con once colegios propios y dos en concesión. Nuestros colegios son reconocidos por ofrecer una propuesta educativa de calidad, que se destaca por los buenos resultados obtenidos en las pruebas Saber 11°; el acompañamiento a los estudiantes por parte de un equipo psicosocial, una amplia cobertura geográfica, y el subsidio otorgado a los afiliados a la Caja, ubicados en las categorías A y B. El Sistema Educativo Comfandi está dirigido a los niños y jóvenes en edad escolar. Ofrecemos los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media”.

Además, quienes hacen parte de este prestigioso colegio, cuentan con programas complementarios como:

  • Promoción de la lectura y la escritura.
  • Acercamiento a la ciencia a través de la investigación y la experimentación.
  • Inglés intensivo.
  • Uso adecuado de las tecnologías de la información TIC’S.
  • Creación de espacios de transformación social, artística, deportiva y cultural.
  • Educación Financiera, como apoyo al programa de emprendimiento.
  • Articulación con la educación superior, mediante la alianza con la Universidad Autónoma de Occidente (colegios El Prado y Miraflores).
  • Articulación con el SENA (colegios El Prado, Terranova, Buga y Potrerogrande). Doble titulación.
  • Desarrollo de competencias ciudadanas.
  • Bienestar y gestión a la comunidad.
  • Atención Psicosocial.

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply