#Evento: ¡Hola Centro Educativo Nuestro Amanecer!

#Evento: ¡Hola Centro Educativo Nuestro Amanecer!

¡Hola Centro Educativo Nuestro Amanecer! ¡Hola Centro Educativo Nuestro Amanecer! ¡Hola Centro Educativo Nuestro Amanecer!¡Hola Centro Educativo Nuestro Amanecer!

Revista El Clavo estuvo acompañando a estudiantes y directivas del Centro Educativo Nuestro Amanecer, en su despedida de fin de año. Con comparsas y demás muestras artísticas, inspiradas en las diferentes regiones de nuestro país, los estudiantes de los últimos grados enviaron mensajes de gratitud a sus familias por el apoyo durante el año escolar.

El centro educativo hace parte del calendario B. Es decir, el año escolar inicia (aproximadamente) a mediados de agosto o en los primeros días del mes de septiembre y, va concluyendo, a mediados de junio. Maneja dos jornadas, en la mañana y en la tarde, invitando a niños y niñas a ser parte de esta institución, la cual está ubicada en el barrio Villa del Lago, siendo parte de la comuna 13.

Educación para todos

De acuerdo  con la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali, “La Comuna 13 se divide en 15 barrios y 7 sectores, con cerca de 32.696 viviendas, concentra una población aproximada de 182.590 habitantes, lo que significa una densidad bruta de 68.49% hab/ha. El poblamiento del Distrito de Aguablanca (desde 1950 se había previsto la posible incorporación del área, en un 20% de su extensión, para fines residenciales, y el resto para fines agrícolas) se empezó a presentar a fines de los años setenta, pero fue en los años ochenta en que se dió su expansión y consolidación, lo que representó el amplio y grande proceso de urbanización no formal ni planificada de Cali”.

Según el Plan de Desarrollo de la comuna 13 para el período 2004-2008 formulado por el Comité de Planificación de la comuna 13, en ese entonces “La situación de la comuna es compleja ya que existe un alta demanda no cubierta para educación básica y media, aspectos a los que se suman la falta de personal docente y carencia de programas de educación no formal o informal”. En la actualidad, el Centro Educativo Nuestro Amanecer sigue comprometido con brindar a la comunidad la educación necesaria, para apoyar a todas aquellas familias del sector que la requieran, por medio de los miembros más jóvenes de las mismas.

Para adquirir más información, pueden escribir al correo nuestroamanece2009@gmail.com

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply