#Evento: ¡Hola Colegio Lacordaire!

#Evento: ¡Hola Colegio Lacordaire!

¡Hola Colegio Lacordaire! ¡Hola Colegio Lacordaire!

El pasado 29 de noviembre, Revista El Clavo estuvo en el Colegio Lacordaire, incentivando a los jóvenes de los últimos grados a leer y a escribir para nuestro medio impreso. De acuerdo con lo expuesto en su página web oficial, “La Institución, sus procesos, los líderes y responsables de los mismos, así como cada uno de los miembros de la comunidad educativa, buscan con especial énfasis aportar, desde su identidad evangelizadora, a la construcción de sentido de vida y a la transformación social, a través del servicio educativo que presta, inspirado en la espiritualidad dominicana”.

Siguiendo con lo escrito en el párrafo inicial, es necesario saber que “El impulso que nos da la misión de anunciar el Evangelio, nos lleva a plantear como elemento realizador de la persona humana la búsqueda de la Verdad. La realización de la persona no puede estar en otro lado que en el encuentro con la verdad acerca de sí mismo, del mundo y de su destino. Por tanto, nuestra propuesta permite que cada quien descubra las oportunidades que sus mismas potencialidades le permite alcanzar. Para ello, la educación debe ser abierta a los cambios y a los diversos aportes de la realidad. Es una educación en y para la realidad social, política y cultural que nos corresponde vivir. Es una educación problematizante que asume de manera crítica y propositiva los acontecimientos a nivel local, regional e internacional”.

Enfoque institucional

Para quienes están interesados, “En el colegio Lacordaire hablamos de ´Convivencia Escolar´, haciendo referencia a la interrelación entre sus diferentes miembros, de una sana convivencia y de unas buenas relaciones humanas, de la valoración y el respeto por la persona, aceptando al otro desde sus diferencias en cuanto a opiniones, actitudes, formas de vida, creencias políticas, sociales y religiosas sin distinción de raza o sexo y construyendo de manera continua, un ambiente de comunicación a través del diálogo fraterno y de los espacios abiertos a la participación, tanto en las actividades académicas como en las relaciones interpersonales”.

Es decir, su propuesta educativa apunta a: “promover una formación integral humana y cristiana que ayude a formar a nuestros estudiantes como mejores seres humanos, competentes, cumplidores de sus deberes, respetuosos de lo público, que buscan conservación y el mejoramiento del medio ambiente, que ejercen los derechos humanos y la vivencia de las virtudes; como también, el desarrollo de una cultura de estudio e investigación, del debate y el análisis de los consensos, de la discusión de los problemas cotidianos, sociales, científicos y técnicos”.

Para adquirir más información, pueden ingresar a: www.lacordaire.edu.co

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply