#Evento: Institución Universitaria Antonio José Camacho: Foros ASCOLFA

#Evento: Institución Universitaria Antonio José Camacho: Foros ASCOLFA

Institución Universitaria Antonio José Camacho: Foros ASCOLFAInstitución Universitaria Antonio José Camacho: Foros ASCOLFAInstitución Universitaria Antonio José Camacho: Foros ASCOLFA

Institución Universitaria Antonio José Camacho: Foros ASCOLFA

El pasado 3 de diciembre, en el Gran Salón del Hotel Intercontinental, se realizaron los Foros ASCOLFA, por parte de la Asociación Nacional de Facultades de Administración, liderado desde la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. De acuerdo con la página web oficial de la Institución, “Con el propósito de fortalecer las reflexiones en torno a la administración, los retos y encuentros académicos, el pasado lunes 03 de diciembre, 115 personas entre empresarios del Valle del Cauca, Académicos de las Facultades de Administración del sur occidente de 26 universidades (del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Cauca y Nariño) y representantes de los 6 capítulos que hacen parte de ASCOLFA a Nivel Nacional, forjaron intercambios de conocimiento en el evento”.

Dicho lo anterior, Revista El Clavo estuvo apoyando este evento que “contó con la participación de panelistas académicos de trayectoria y de empresarios de diversos sectores que reflexionaron sobre el que hacer de las Facultades de Administración y su relación Universidad- Empresa. La comunidad UNIAJC aprovecho esta oportunidad para afianzar las relaciones con el sector empresarial del Sur Occidente y las Universidades. La UNIAJC apoya a todos los empresarios y futuros emprendedores de nuestra comunidad, juntos por la universidad que todos queremos”.

UNA FACULTAD CON PROPÓSITO

Es importante reconocer el papel fundamental de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, ya que “cuenta con 11 programas de formación en los que se logra estructurar una completa cadena formativa, que integra la formación Técnica, Tecnológica y Profesional Universitaria. Los programas ofertados son resultado del análisis estricto de las necesidades locales y regionales, a partir del cual se establecieron como referentes, los conceptos y comentarios del sector productivo, los planes de desarrollo establecidos por el Gobierno Nacional, Asociaciones Profesionales y la comunidad universitaria con la cual se mantiene relación directa”.

Además, “La Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) se encuentra en proceso de acreditación de los programas académicos de la Facultad de Ingenierías y Facultad de Ciencias Empresariales. En agosto se realizó la visita de pares académicos del CNA. Esta acreditación es importante ya que permite fortalecer la calidad, no solamente de sus programas, sino también de manera institucional y con el propósito de hacer reconocimiento público del logro de altos niveles de calidad”.

Actualmente, “uno de los propósitos institucionales de la UNIAJC, es fortalecer y consolidar los procesos académicos y la investigación. Para lograrlo, se llevan a cabo acciones relevantes, como las revisiones curriculares en los programas académicos, los procesos de autoevaluación permanente y la acreditación de alta calidad.  En el marco del proceso de Autoevaluación, la UNIAJC ha desarrollado un nuevo proceso de Autoevaluación, el cual permite realizar la construcción de los instrumentos de opinión (encuestas), la ponderación de los factores, la valoración de los indicadores, la captura de los datos estadísticos, informes, documentos tanto institucionales como propios de cada programa, análisis documentales”.

Adquiera más información, ingresando a www.uniajc.edu.co

Comentarios

comentarios

Leave a Reply