#Evento: Muy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentes

#Evento: Muy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentes

Muy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentesMuy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentesMuy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentesMuy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentes

Muy pronto la ciudad vivirá un evento que hará volar mentes

El Zoológico de Cali fue el lugar indicado para llevar a cabo, el pasado 7 de noviembre, el cóctel de lanzamiento de La Feria Internacional de Aves: Colombia BirdFair 2019. El Zoológico, junto con La Asociación Río Cali, fueron los encargados de invitar cordialmente al lanzamiento de la 5a Versión de la feria internacional. De acuerdo con lo expuesto en su página de internet, “Ad portas de celebrar la quinta versión de Colombia BirdFair, el equipo organizador y promotor de la Feria Internacional de Aves de Colombia, se siente orgulloso de ser parte del movimiento que ha llevado a los colombianos a reencontrase con su riqueza natural a través de las aves, y en reconocer el papel que puede tener la observación de aves como una forma efectiva de integrar recreación, desarrollo rural y conservación de la naturaleza”.

Siguiendo con la idea del párrafo inicial, en las pasadas versiones se ha identificado el aumento del interés por saber más sobre las aves y la conservación de su hábitat. Por tal motivo, “cada vez son más las personas que de manera individual o colectiva encuentra en la observación de aves una actividad de disfrute y de contemplación de la naturaleza, pero también de exploración y de encuentro con Colombia, el país que ofrece la mayor diversidad de aves del planeta”.

Experto en aves

Para esta cita, el evento contó con la presencia de Miles Mcmullan, quien es “uno de los más reconocidos ilustradores de aves del neotrópico. Nacido en Belfast, Irlanda, Miles estudió Arte en University of Ulster y Humanities en Trinity College, en la ciudad de Dublin. Como ilustrador ha realizado numerosas exposiciones y ha ganado varios premios especialmente en el Reino Unido. En el año 2004 empezó a trabajar como guía naturalista e ilustrador de aves.

Miles es el editor, autor e ilustrador de Field Guide to the Birds of Colombia (2010, 2014), Guía de Campo de las Aves De Colombia (2011), Fieldbook of the Birds of Ecuador (2013, 2017), Field Guide to the Hummingbirds of the World (2016) y Field Guide to the Galápagos Islands (2017). A finales de 2017 salió al mercado su más reciente libro sobre las aves de Colombia”. Mcmullan, habló sobre la importancia que tienen las aves para nuestra flora y fauna, además de informar el proceso para proteger el hábitat de las mismas.

En declaraciones pasadas, Miles ha dicho que: “llevo más de una década de experiencia como guía nacional, y más que ir por mi cuenta he ido con grupos de turistas y he conocido así casi todo el país. También trabajé mucho tiempo como guía en el Amazonas. Viví en Bogotá, pero antes de eso viví en la Sierra Nevada en una zona rural. La Sierra Nevada es la joya en la corona de Colombia en cuanto a la biodiversidad”.

La feria se realizará desde el 15, 16 y 17 de febrero del próximo año en nuestra ciudad. Contará con la participación de 20 conferencistas y están programadas 39 salidas de campo. Para adquirir más información pueden ingresar a  www.colombiabirdfair.com

Escrito por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply