#Evento: Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente

#Evento: Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente

Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente

Publicidad incluyente en la Universidad Autónoma de Occidente

Revista El Clavo estuvo el pasado 13 de noviembre en el Auditorio Quincha, lugar elegido para llevar a cabo la décima versión de la Cátedra Nicholls, con la conferencia ‘Publicidad incluyente’. En su comunicado oficial, se argumenta que: “Este evento es organizado entre el programa de Comunicación Publicitaria, Departamento de Relaciones con Egresados y la Fundación Muthesius”.

Continuando con la idea del párrafo inicial, en esta jornada se conmemoró “el décimo aniversario del fallecimiento de Hernán Nicholls, un publicista y poeta que es considerado como ‘el padre de la Publicidad en Colombia’ debido al aporte que generó en la industria nacional, convirtiéndose en un referente en cuanto al ámbito estratégico, la creatividad y la responsabilidad social”. Además, para esta versión, los organizadores contaron con la participación de personalidades del mundo de la publicidad de nuestro país, los cuales manejan muy bien el tema de la inclusión en su labor profesional.

Dicho lo anterior, entre los invitados especiales estuvieron:

  • Julio Ernesto Ortiz Gómez: “Egresado del programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente. En su trayectoria profesional ha sumado experiencia en reconocidas agencias como Keypeople, BTL de DDB. Actualmente, trabaja en la VML Y&R desde un enfoque digital. El trabajo de este Autónomo ha sido reconocido en festivales internacionales como Cannes Lions, Clio Awards, D&AD, Communication Arts y FIAP”.
  • Simón Mejía: “Creativo de La Casa de Carlota (Es un estudio de diseño profesional con sedes en Barcelona y Medellín). Esta organización se caracteriza por promover la inclusión desde la cotidianidad de su labor, pues incluye entre sus colaboradores con síndromes de Down, autismo y otras condiciones de situación de discapacidad con la visión de aportar a una sociedad más equitativa donde cada una de las personas cuenta con la opción de una vinculación laboral formal”.
  • Nelson Correa: Director de La Casa de Carlota. Únicos en Latinoamérica en contar con un equipo creativo maravilloso, conformado por personas con capacidades extraordinarias. En otros medios de comunicación, argumentan que “Este diseñador gráfico se embarcó en la labor social mientras concebía los diciembres de la capital antioqueña. Luego sobrevino una maestría de ilustración en Barcelona, con un año de por medio por causas burocráticas. Vivía en la segunda ciudad más poblada de España con demasiado tiempo sin destino. Sus ofertas de voluntariado no eran bien recibidas, los jardines de niños y las casas de abuelos no querían un latino”.

Para concluir, se vale informar que, en el evento macro que lleva por nombre ‘Publicidad incluyente’, se realizaron dos conferencias: la primera, ‘Publicidad incluyente’ y la segunda, ‘Ojo por ojo, miro por el otro’.

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply