#Eventos: ¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!

#Eventos: ¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!

¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!

¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!

¡Gracias Colegio Americano por recibirnos!

El pasado 2 de noviembre, El Clavo estuvo en el Colegio Americano, entregando la más reciente edición de la revista, a los estudiantes del grado décimo y once. De acuerdo con su página en internet, “La historia del Colegio Americano, va de la mano de los aspectos socio-económicos, políticos y culturales de la ciudad, el departamento y el país. Por lo tanto, al hacer un acercamiento a este contexto se puede ver con claridad la importancia y el valor que marca nuestra institución”.

Por tal razón, “En el año de 1925, los esposos Swartz arribaron por el puerto de Buenaventura. El Rev. Walter L. Swartz fue el primer misionero de la Iglesia Presbiteriana Cumberland que llegó a Cali para establecer la obra en el occidente colombiano. Tres años más tarde con el apoyo de las Damas Presbiterianas de los EEUU, inició la obra educativa como un servicio social de la iglesia. Fue así como en 1928, se dio comienzo al Colegio, que en ese entonces se llamaba “Colegio Colombiano”, contando con la presencia de dos profesoras americanas llamadas Ethel Brintle y Bernis Barnet. Por lo anterior, la institución fue reconocida como el “Colegio de los Americanos”, “razón por la cual más tarde se denominó definitivamente COLEGIO AMERICANO”.

En la actualidad, el colegio cuenta con diferentes reconocimientos nacionales por su labor educativa, por ejemplo:

  • Alcaldía de Cali, exalta al Colegio Americano por su labor evangelizadora y por su contribución al mejoramiento educativo de la Capital Vallecaucana. 23 de octubre de 2009.
  • Ministerio de Educación Nacional, concede el diploma “Andrés Bello”, por haber obtenido un alto puntaje en las pruebas ICFES, quedando entre los 84 mejores colegios del país.
  • Gobernación del Valle, Secretaría de Educación Departamental y División de Educación Especial. Reconocimiento a Directivos y alumnos del grado 11º, por la labor social adelantada en los sectores de Siloé y Meléndez. 07 de junio de 1995.
  • Alcaldía de Cali y el Concejo de Municipal, entrega de Decretos de Exaltación y la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Plata por sus 81 años formando bachilleres como líderes espirituales.

Para el Colegio Americano es indispensable establecer en sus estudiantes valores cristianos; por tal razón, cuentan con un modelo de formación que consta de dos características:

  1. Un modelo de educación centrado en valores cristianos, que constituye la cultura que permea la Institución, donde los profesores, estudiantes y demás agentes son media-dores. Se organiza a partir de valores, contenidos y procedimientos que caracterizan la sociedad cristiana.
  2. Un modelo educativo de procesos que da pautas a la dimensión pedagógica, es decir, es el modelo de enseñanza-aprendizaje que orienta el desarrollo de los distintos pro-gramas escolares, tanto en su construcción como en su ejecución.

Para obtener más información, pueden ingresar a su página oficial www.colamer.edu.co

 

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply