#Eventos: Teatro del Presagio: Concierto de navidad

#Eventos: Teatro del Presagio: Concierto de navidad

Teatro del Presagio: Concierto de navidad Teatro del Presagio: Concierto de navidad

Teatro del Presagio: Concierto de navidad

El pasado 15 de diciembre, Revista El Clavo estuvo acompañando a la agrupación musical y teatral La Tanda, en su función en el Teatro del Presagio. Esta agrupación abarca temas navideños, pero con un estilo muy particular de doble sentido. Este evento hace parte del hilo conductor del teatro, ya que “El Teatro del Presagio es una de las agrupaciones más vitales y trascendentes del actual panorama escénico colombiano, en permanente cuestionamiento, no solo sobre los modelos hegemónicos del arte teatral y las apariciones fulgurantes de las nuevas estructuras de producción, sino sobre las relaciones entre el estado, la sociedad y el arte. Entendiendo que las dinámicas creativas avanzan sobre las nuevas formas de construcción del relato escénico tanto como en los hallazgos de la tradición teatral latinoamericana”, según lo expuesto en su página web.

Además, el teatro es actualmente dirigido por Diego Fernando Montoya Serna, quien es “Escritor, dramaturgo y director teatral antioqueño, radicado en Cali desde la década de los ochenta, se ha destacado por su labor como dramaturgo, director y docente teatral en la ciudad de Cali. Con “El Silencio” ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro, Festival Colombiano de Teatro de Medellín, donde recibió una distinción de la Asociación de Críticos a mejor espectáculo del festival junto al Quijote de La Candelaria, el Dublín Fringe Festival en Irlanda del sur, donde el Irish Times lo reconoció como uno de los mejores espectáculos del festival. Algunos de sus espectáculos son: “Antígona”, “La muerte de Giacomo Turra”, “Generación X”, “Malanoche” y “Acéfalos” con la que fue también galardonado como mejor director en el VI festival de teatro de Cali (2007)”.

Algunas de sus publicaciones:

  • “Esas extrañas y hermosas bestias” SOS Editores, 1996. Cali, Colombia.
  • “Pausa” y “La Espera”. Revista Papel Escena # 1, mayo de 1995. Cali, Colombia.
  • “Lolita y los pájaros” Eñe, número especial. Otoño 2006. Madrid, España

 Reconocimientos:

  • “Mejor dramaturgia y mejor dirección”, por la obra “El Silencio”. ACIT, Festival Colombiano de Teatro. Medellín, 2002.
  • “Mejor obra”, por la obra “El Silencio”, junto al “Quijote” del Teatro La Candelaria. ACIT, Festival Colombiano de Teatro. Medellín, 2002.
  • “Espectáculo destacado”, por “El Silencio”. The Irish Times, Dublín Fringe Festival, Irlanda.
  • “Premio Eñe de Relato”, por el relato “Lolita y los Pájaros”. Madrid, España. 2006- “Mejor director”, por la obra “Acéfalos”. VI Festival de Teatro de Cali. 2007.
  • “Premio Gabriel Sijé” de Novela corta, “Ofelia Bergman murió esta noche”. Alicante, España 2008.

Para adquirir más información sobre la agenda cultural del teatro, pueden ingresar a www.teatrodelpresagio.com

 

 

Escrito por: Dres Velasco.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply