Con el objetivo de acercar cada vez más la cultura nipona a toda la comunidad caleña, la Asociación Colombo-Japonesa, quien tiene su sede en la Calle 13N #6-40, Barrio Granada, ha impulsado la construcción de una segunda sede en el sur de la ciudad, concretamente en la Carrera 85 #14-07, Barrio El Ingenio.
En esta nueva sede sur se haya el Dojo Nipon Budokan, un centro de artes marciales altamente equipado y donde se imparten las disciplinas de Judo, Aikido, Karate y Kendo. El espacio, y prueba de la alta demanada, nace con 72 alumnos de todas las edades que cada día se adentrarán a la cultura japonesa a través de las artes marciales, disciplinas que además de favorecer un ejercicio físico son una muy adecuada herramienta para la formación del carácter y la transmisión de valores para los más pequeños de la casa.
Un espacio que nace del esfuerzo de la Asociación Colombo-Japonesa de crear puentes entre Colombia y Japón a través de la cooperación cultural, divulgando las manifestaciones culturales y artisticas que más caracterizan al país del lejano oriente.