Home Artículos Al ritmo del reggaeton, Kwai y la Fundación Sergio Urrego enfrentan el...

Al ritmo del reggaeton, Kwai y la Fundación Sergio Urrego enfrentan el acoso y el bullying

161
0
blank

Por: Llorente y Cuenca.

  • En un evento en el barrio Fino de Cartagena, Kwai y la Fundación Urrego lanzaron ‘‘Bye Bully Bullying’’, una canción que promueve mensajes contra el acoso escolar y el ciberbullying. 
  • Durante la actividad, la aplicación china pionera en el formato de vídeos cortos, invitó a los colombianos a participar en el reto de baile #ByeBullyBullying, a través de su plataforma.

Kwai, en alianza con la Fundación Sergio Urrego, y en línea con su objetivo de contribuir a la construcción de país, mediante el fortalecimiento de las herramientas para luchas contra el ciberbullying en aplicación, desarollaron una campaña de sensibilización sobre la problemática del suicidio, la discriminación, el acoso escolar y el ciberbullying, mediante apoyo psicosocial y emocional a través de brigadas salvavidas. 

‘‘Como la primera red social del mundo de formato de vídeos cortos, estamos comprometidos por trabajar por la construcción de una sociedad democrática, diversa e incluyente. Por ello somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la construcción de una sociedad libre de acoso, en la cual no exista lugar alguno para el bullying. Para nosotros es importante crear alianzas con actores de gran relevancia, como la Fundación Sergio Urrego, que concentran su trabajo para enfrentar problemáticas sociales y culturales que impactan a nuestros niños y jóvenes, como lo es el ciberbullying’’, aseguró Gustavo Vargas, Director de comunicaciones y PR de Kwai. 

En el marco del Día Internacional del Acoso, además de las brigadas, Kwai y la Fundación Sergio Urrego presentaron ‘‘Bye Bully Bullying’’, una canción producida por el colectivo social Barrio Fino Mundial e interpretado por su líder Airel Váldez, Embajador por la Reconciliación de USAID, líder social y artista de las faldas de La Popa en Cartagena. 

Dance Challenge para luchar contra el bullying

Además de la interpretación de ‘‘By Bully Bullying’’, durante el evento el colectivo social realizó una coreografía creada exclusivamente para esta canción y para impulsar el dance challenge #ByeBullyBullying. Las personas interesadas en participar deben subir un vídeo a Kwai con el #ByeBullyBullying, en el cual expongan sus habilidades con el baile, replicando la coreografía de la canción.

Alba Reyes, Fundadora y Directora de la Fundación Sergio Urrego, aseguró que: “Durante siete años de trabajo en la Fundación hemos visto como el bullying y el cyberbullying se llevan vidas, cómo generan cuadros de depresión, ansiedad y estrés en las niñas, niños y jóvenes. Si queremos prevenir y reducir el suicidio en ellas y ellos debemos de forma incondicional prevenir y hacer frente al matoneo y el acoso escolar. Prevenirlos es salvar vidas.”

Con este tipo de alianzas, Kwai tiene como objetivo crear coniencia a las personsa acerca de la problemática de la discriminación, el acoso escolar, el cyberbullying y el suicidio, así como movilizar a la sociedad hacía la prevención y  promover una cultura y ambiente digital más sano, confiable, seguro y diverso e inclusivo, en el que todos pueden participar y encontrar contenidos de calidad que aporten positivamente a sus vidas. 

En 2021, Kwai se convirtió en la primera red social de videos cortos en firmar un acuerdo de este tipo con la Fundación Sergio Urrego, para impulsar iniciativas de prevención y reducción del suicidio infantil y adolescente en Colombia y desde entonces viene apoyando a la fundación en su labor de lucha contra el acoso y la discriminació.