Home En Línea Alejandro Riaño presenta primer ejemplar de coche eléctrico que reemplazará los vehículos...

Alejandro Riaño presenta primer ejemplar de coche eléctrico que reemplazará los vehículos de tracción animal en Cartagena

186
0
blank

El comediante se había propuesto a buscar ayuda para cambiar la forma de transportar a los turistas en la ciudad amurallada

Alejandro Riaño, reconocido por ser uno de los comediantes más prestigiosos de Colombia gracias a sus particulares entrevistas a distintos personajes bajo el personaje Juanpis González, ha mostrado un vehículo que podrá ser el reemplazo de las conocidas carrozas de tracción animal que suelen verse en el Centro Histórico de Cartagena.

El bogotano aparece subido en un coche eléctrico que será enviado a Cartagena para fines turísticos. A través de Twitter se dio a conocer el primer modelo, que podrá transportar a alrededor de siete personas. Pero, desde su Instagram, mostró con mayor detalle el vehículo que tendrá 50 km de autonomía, aunque aclaró que faltan algunos accesorios como los faroles, los retrovisores, entre otras. La idea es que pueda estar listo próximamente tras seis meses de trabajo, según dijo.

Mientras Riaño hacía algunas pruebas al coche varias personas se fueron acercando para pedirle fotos, a la vez que lo felicitaban por dicha labor: evitar el maltrato animal en la ciudad amurallada reemplazando los vehículos empujados por caballos por coches eléctricos. Además de que el proyecto ha sido arduo, el comediante comentó que ha recibido de todo tipo de comentarios frente a los carros, aprovechando para desmentir que la iniciativa dejaría sin trabajo a los cocheros en Cartagena.

Dentro del en vivo que ha hecho el comediante también comentó que varias marcas han querido ayudar con la causa y que la idea es que todo el sistema de carga de los coches se haga de manera sostenible con el medio ambiente, a través de paneles solares. Sin embargo, es algo en lo que se está trabajando. Vale recordar que durante la campaña de recolección o “vaca” para poder sustentar este proyecto, se logró recaudar más de 90 millones de pesos.

Finalmente, dentro de los detalles que se pueden ver en el coche, Riaño especificó que la idea es que suene como un caballo para que simule una carroza de las que van a reemplazar, por lo que instó a que haya mucho respeto por los animales y que, entre otras cosas, haya voluntad de parte de los entes gubernamentales para que el proyecto llegue a buen término, logrando los permisos de movilidad y pensando en los animales.