Home Artículos #Artículo – La Feria Internacional del Libro de Cali regresa al Bulevar...

#Artículo – La Feria Internacional del Libro de Cali regresa al Bulevar del Río

172
0

Por: FIL CALI.

Del 21 al 31 de octubre la FIL Cali vuelve a la presencialidad con oferta de libros, eventos en el recinto ferial y virtuales. Agéndese.

Este año más de 50 editoriales entre las que se encuentran Planeta y Penguin Random House, así como editoriales independientes, académicas e infantiles vuelven a reunirse del 21 al 31 de octubre en el Bulevar del Río para que caleños, caleñas y visitantes puedan adquirir libros de todas las categorías a los mejores precios.

La Libertad, es la gran Invitada de Honor, a propósito de los 170 años de la abolición de la esclavitud, por lo que gran parte de la agenda cultural está enfocada en diálogos reflexivos sobre la cultura afro del Pacífico colombiano así como la celebración de los aportes de esta población a la cultura.

Escritores de la talla de Juan Gabriel Vásquez, ganador del IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa, así como Giuseppe Caputo, María del Mar Ramón, José Zuleta, Juan Pablo Barrientos, Adelaida Fernández, entre muchos otros, estarán presentes en conversatorios en el Bulevar del Río hablando de literatura.

Escritores de la talla de Gustavo Álvarez Gardeazábal con la celebración de los 50 años de la publicación de Cóndores no entierran todos los días, y Yolanda Reyes, serán homenajeados por la Feria. De igual manera, la Feria rendirá homenajes a personalidades recientemente fallecidas como Juan Camilo Sierra, quien fue el gran gestor de la Feria hasta 2020, así como al teórico de la comunicación Jesús Martín Barbero, entre otros.

En el Bulevar encontrarás eventos para toda la familia. Los niños tendrán acceso a talleres de artes gráficos, de escritura creativa, juegos, actividades de lectura, picnics literarios, actividades patrocinadas por Comfandi, institución que tendrá disponible la Comicteca y la Sala Temática: Alicia en el país de las maravillas.

De igual manera, la FIL Cali este año ofrecerá conferencias virtuales como las del periodista y escritor Martín Caparrós con su libro Ñamérica, el canadiense Wade Davis con su publicación Magdalena, el peruano Santiago Roncagliolo con su libro Y líbranos del mal, Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt con su libro Una conversación pendiente, entre muchos otros.

Para esta versión conoceremos los tres ganadores del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo y se lanzará el Premio Spiwak al Talento Editorial.

Este año la FIL Cali llegará de nuevo a 12 ciudades del Valle del Cauca y Cauca con eventos presenciales y virtuales en Buenaventura, Buga, Candelaria, Cartago, Caicedonia, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Yumbo, Zarzal y Santander de Quilichao. Para conocer toda la programación en detalle presencial y virtual ingresa a www.filcali.com y agéndate a los eventos que sean de tu interés.