#Actualidad 420 Rituales sagrados 

#Actualidad 420 Rituales sagrados 

420 Rituales sagrados 

Los servicios de streaming se convierten en el nuevo escenario para espectáculos de todo el mundo. 

Por Santiago A. Jácome (@delissis.farm)

El símbolo del 420 se remonta al año  1971 donde un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, encuentran  un mapa que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noreste de San Francisco. 

Photo by Matteo Paganelli on Unsplash

Los chicos jamás encontraron el cultivo, pero sí fumaron mucha hierba mientras lo buscaban. La cita siempre sería pactada a las 4:20 de la tarde, por lo que comenzaron a utilizar el término con frecuencia hasta volverlo viral. Todos empezaron a sentirse identificados con estos números, comenzaron a aparecer referencias en películas comerciales y el término se popularizó por completo hasta el punto de darle una fecha en el calendario; el día 20 de abril. 

Estos números sin duda representan un carácter simbólico en toda la comunidad cannabica e incluso por fuera de ella. Los usuarios de la planta identifican estos números en todas partes, placas de automóviles, números de calle, facturas y demás objetos donde se acumule alguna serie de números.

 Y es que si nos fijamos en el año; estamos en el año 2020, lo que significa que todo el mes de abril es 420 pero incluso aún más que eso, se puede decir que este 20 de abril del 2020 por la coincidencia de las fechas crece su carácter simbólico, a pesar de las circunstancias.

Inicia el año 2020  todos tenemos nuestras metas y propósitos fijados sin saber que un virus se propaga al punto de convertirse en pandemia mundial. 25 de febrero, los países más cercanos al brote propagado en Wuhan, China comienzan medidas preventivas para contrarrestar la propagación. 15 de marzo el brote se encuentra esparcido a lo largo de todos los continentes. Y esta es la realidad. Una cuarentena declarada arrasa con todo tipo de eventos donde se reúnan más de 100 personas y parecía arrasar también con la ilusión de un 420 cargado de simbolismo que no se volvería a repetir jamás, pero nunca jamás. 

Pero para sorpresa de todos las organizaciones responsables de estos festivales conmemorativos, para esta fecha tan importante en los usuarios de la planta, tienen una alternativa para poder llevar a cabo esta celebración y es que siguieron con todos los cronogramas propuestos como artistas en tarima, Djs, presentaciones culturales, seminarios acerca de la planta y el esperado “fumatón” a las 4:20 de la tarde. Esto, si va a suceder y desde la comunidad de nuestros hogares, pues la celebración se trasladó a las distintas plataformas que ofrecen servicios de streaming ,como lo son Zoom y Microsoft Teamos o incluso Facebook e Instagram. Esta celebración se llevará a cabo a nivel mundial y cada país, incluso cada ciudad tiene sus colectivos, por ejemplo el @420_encasa en Instagram el cual es un movimiento que inició el 3 de abril del presente año con base en el departamento de Colombia Antioquia y que representa el evento más importante en Colombia para el 20 de Abril. Este colectivo tiene una planilla de eventos organizados muy pero que muy completos e interesantes. Al  final les dejo un link con el cronograma para que lo disfruten. Así como en esta iniciativa hay otros colectivos que no dudaron en tomar el timón del barco para organizar el evento que con tanto anhelo esperamos.

Feliz 420 

Instagram del colectivo @420_encasa

Transmisión en vivo

 

Imagen destacada por Matthew Sichkaruk on Unsplash

Comentarios

comentarios

Leave a Reply