Alejandro Falla

Alejandro Falla

“Colombia ya es reconocido en el tenis y tenemos muy buenas posiciones en el ranking, lo cual espero que motive a toda la gente más que todo a los jóvenes a practicar este deporte.”

 ¿Qué se siente llegar a casa?

Estoy muy contento de estar aquí en Cali. Siento el cariño de toda la gente y que me apoyan mucho. Mi sangre y corazón son del Valle. Vivo en Bogotá por cuestiones de entrenamiento y patrocinio. Cali me encanta, es la ciudad en donde crecí y tengo muchos amigos el clima la gente me siento muy bien.

¿Cómo ves el tenis colombiano?

Hoy por hoy está creciendo mucho. Cabal y Farah que también son de acá, somos los que estamos mandando en el tenis en Colombia. Ojalá nuestro país, siga apoyándonos.

¿Cuándo llegas a Cali  qué comes?

Me tomo una lulada o un cholado, desayuno a diario con dos pandebonos… con una cara de tristeza, se lamenta diciendo: si que extraño la comida de acá…pero luego sonríe afirmando: Pero en Bogotá pido que me hagan sancocho de gallina jajaja ¡Eso no puede faltar!

¿Si Falla no hubiera sido tenista que habría hecho con su vida?

No sé… quizá lo que la mayoría de personas hacen: estudiar una carrera y trabajar… pero creo que el destino me quería como tenista y estoy feliz de serlo, no lo cambio por nada. Para estudiar habrá tiempo…

¿Cuál ha sido la cultura más extraña que hayas conocido?

Sin duda alguna: India. Aparte que todo es extraño, me llamó mucho la atención la pobreza en que viven y el ver vacas en la mitad de la carretera… mmm raro…”

El partido más difícil…

La primera vez con Federer, tenía muchos nervios. Y otro precisamente con él, hace poco que lo tuve 2 sets a 0 y no pude cerrar el partido.

¿tu punto de quiebre? 

Las mujeres, ¡Pero ya no! Tengo novia hace tres años, estoy feliz y estable que es lo importante.

¿Cuál es tu mejor manga?

Haber llegado al puesto 58 del Ranking Mundial y por ende enfrentar a Federer cuando 10 años atrás lo veía en televisión.

¿El set perdido?

Alejarme tanto de Cali sin haber querido. Me encantaría estar acá más seguido.

¿Cuánto más de tu tenis nos va a regalar alejo?

Tengo 27años y aspiro a jugar hasta los 35, si el cuerpo me deja y estoy saludable

¿Planes 2011?

Me quedan 5 torneos: Copa Davis, Mexico tres torneos más en Europa y final de año en Medellín.

¿Te vas a dedicar 100% al tenis?

Cuando termine me encantaría crear una academia. Ojalá sea en el Valle con la gente que me vio crecer. Y quedarme en Colombia para aportarle al tenis lo que he aprendido.

¿Quien era tu ídolo?

Mi ídolo era Sampras. Me encantaba su servicio, su volea era un estilo diferente, sin embargo, con el tiempo simpatice con Agassi, su estilo desde el fondo de la cancha. Lo mismo pasa ahora.

¿Falla es arriesgado?

En la cancha lo apuesto todo. Me gusta ir a la malla, me gusta el riesgo. En la vida personal más conservador que arriesgado. 

 

Comentarios

comentarios