Arranca Campaña de Pago por Servicios ambientales en el Parque Nacional Natural Farallones

Con el Apoyo de la Organización Rare Conservation El Parque Nacional Natural Farallones de Cali, se beneficia y se acoge a una campaña internacional para conservar ecosistemas estratégicos en Colombia y Latinoamérica.

Esta área protegida de los caleños ha sido seleccionada, junto con otras 11 instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Latinoamérica, para trabajar campañas de conservación aplicando la metodología Pride liderada por la organización Rare.

La Cuenca San Juan Anchicayá es el sitio donde se desarrollará la campaña, y es zona de influencia del Parque Nacional Natural Farallones. Esta cuenca abaste de agua potable a 3 acueductos comunitarios con una población estimada de 5000 personas. Además, en sus bosques habitan especies objeto de interés para la conservación a nivel nacional e internacional.

CuencaAnchicaya_ClaudiaAyalaPNN

Parques Nacionales Naturales

Esta campaña busca conservar especies amenazadas o con algún grado de vulnerabilidad y sus habitas relacionados, al mismo tiempo se busca conservar áreas reguladoras del recurso hídrico.

Dos estrategias integran la campaña Pride que desarrolla el Parque Nacional Natural Farallones, la mercadotecnia social y los arreglos recíprocos de agua, buscando disminuir las amenazas sobre los objetivos de conservación del área protegida.

Comentarios

comentarios