#Artículo: Egresado de Escuela Nacional del Deporte, es nombrado Vicepresidente de la Asociación de Jueces de Gimnasia de Florida

#Artículo: Egresado de Escuela Nacional del Deporte, es nombrado Vicepresidente de la Asociación de Jueces de Gimnasia de Florida

 Egresado de Escuela Nacional del Deporte, es nombrado Vicepresidente de la Asociación de Jueces de Gimnasia de Florida

Egresado de Escuela Nacional del Deporte, es nombrado Vicepresidente de la Asociación de Jueces de Gimnasia de Florida

Francisco Rodríguez Arce, Profesional en Deporte y Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, sigue cosechando éxitos en Estados Unidos, donde recientemente fue nombrado Vicepresidente de la Asociación de Jueces de Gimnasia en Florida. El egresado Endista, que como gimnasta integró varias selecciones Valle y Colombia, inició la búsqueda de su propio ‘Sueño Americano’ en 2007, calendario en el que se graduó de nuestra Institución.

Para llegar a la Vicepresidencia de la Asociación de Jueces de Florida, Rodríguez Arce ya había participado en 2018 como candidato en las Elecciones de Directivos que la entidad realiza cada dos años.

“Este año fui candidato, pero tras las votaciones no fui escogido. Sin embargo, el Presidente se retiró para vincularse a un cargo en el Gobierno; entonces, quien estaba de Vicepresidente asumió automáticamente la Presidencia de la Asociación y ese nuevo Presidente me eligió para ocupar el cargo de Vicepresidente, pues sabe de mis conocimientos y experiencia”, detalló Francisco.

Asegura que en su nuevo cargo tendrá la responsabilidad, junto con el Presidente, de organizar la agenda de torneos y competiciones en el estado de Florida y otros estados, donde los jueces calificarán durante la temporada de 2019.

Comprometido con la calidad en el deporte

“La idea es ser más parejos con todos los jueces del Estado, calificar igual a todos los gimnastas y generar estrategias para que los jueces estudien y se actualicen frente a los cambios que se dan en el código de puntuación”, pormenorizó el nuevo Vicepresidente, primer directivo latino de gimnasia en Florida en los últimos 10 años.

En su rol como Juez de Gimnasia, el Profesional en Deporte END tiene programado calificar en cinco competencias, entre Enero y Marzo de 2019, mes en el que además estará en el estado de Carolina del Norte haciendo parte de un Exchange o Intercambio.

Francisco Rodríguez Arce, uno de los cuatro Jueces Internacionales Nivel III que hay en el estado de Florida, es alumno aventajado del Maestro de la Gimnasia vallecaucana, Carlos Tello, y lidera un semillero donde se forjan las futuras estrellas de la gimnasia en los Estados Unidos.

 

 

Escrito por: Escuela Nacional del Deporte.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply