#CLAVITORIAL: COLOMBIANOS MUNDIALES

#CLAVITORIAL: COLOMBIANOS MUNDIALES

COLOMBIANOS MUNDIALES

El valor de nuestra patria

 

Sentirse colombiano, es algo que experimenta la sociedad de diferentes maneras y en diferentes momentos. La colombianidad, se convirtió en el mejor motivo para la unión del pueblo entorno a un show, un espectáculo, una labor social o simplemente, el resultado de alguna acción natural que nos lleva a unirnos y estar orgullosos de la patria. Pero queda en el aire, que la colombianidad debería estar presente siempre y partir de acciones diarias, que nos puedan hacer sentir orgullosos de nosotros mismos, como nación y como personas cada noche antes de irnos a dormir, no solo en eventos excepcionales.

No es sencillo, Colombia ha pasado por momentos tensos en más de 40 años guerra y las noticias solo nos ratifican la peor parte de lo que hemos podido hacer como nación y nos pone de frente ante la crudeza que los seres humanos desarrollamos juntos y mal encaminados. Pero ¿Es acaso esa una razón suficiente para no creer en nuestra gente? ¿Cómo ganar las pequeñas batallas diarias que nos unan y nos den un ápice de esperanza en el país?

Todos los días al salir a nuestros trabajos, encontramos gente en la calle en sus bicicletas y buses camino a sus puestos de labores. Gente humilde que se levanta muy temprano para cumplir su cita, para construir sus vidas, las de sus familias y tener mejores chances. Todos los días vemos como personas en las calles trabajan ante las inclemencias del sol y la lluvia para poder llevar comida a sus casas, de manera mundial se ponen la camisa por su futuro. Y ahí están, día a día construyendo patria. Ahí está el valor de ser colombiano.

Debemos sentirnos colombianos orgullosos por ser parte de esas personas, que sin importar si van en carro ultimo modelo o en la bicicleta más humilde, se levantan a apostarle al país, con resquemores, pero convencidos en el fondo que podemos, que el cambio parte de nosotros. Tenemos que dejar de asumir nuestra colombianidad solo cuando James marca un gol, o cuando Nairo gana una etapa, para pasar a sentirnos orgullosos de nosotros que la luchamos con toda, en silencio y que mantenemos a flote un país que solo genera buenos comentarios a las personas que lo visitan.

Colombia está lleno de héroes, que van ahí, esperando su momento para jugar su papel y hacer que este país no deje de existir. Somos el resultado del esfuerzo de las personas a nuestro alrededor y el reto está en sentir que los triunfos de los demás, son propios, son nuestros, y entender así por fin, que sentirnos colombianos es cuestión de método… De un método que solo nos puede traer prosperidad y nos va a llevar todos los días a sentir que nuestra construcción como país, es de talla mundial.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply