#DEPORTE: BALLET FIT

#DEPORTE: BALLET FIT

BALLET FIT

EL DEPORTE DEL 2018

 

¿Te gusta más bailar que hacer algún deporte rutinario? Si tu respuesta es SÍ este es el deporte ideal para tener el cuerpazo que siempre quisiste. Si realmente el gimnasio no te gusta lo suficiente, puedes probar esta disciplina deportiva que es tendencia en los Estados Unidos y Reino Unido, la cual combina la técnica del ballet clásico con trabajo fitness y que, además, es la forma perfecta para moldear el cuerpo y alcanzar una mayor agilidad.

Este tipo de entrenamiento se lleva a cabo en 1 hora, donde se combinan los estiramientos, la tonificación y el trabajo cardiovascular, trabajando con el propio cuerpo, al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión y con hits musicales en les partes más intensas.

Cada sesión de Ballet Fit se divide en 3 bloques de la siguiente manera: 20 minutos de ejercicios de barra, 15 minutos de cardio ballet y 25 minutos de floor ballet (una combinación de movimientos de ballet, yoga y pilates). De esta manera, se estarían quemando entre 400 y 500 calorías por sesión.

 

A continuación, lee las razones más importantes para practicar Ballet Fit:

 

  1. Es ideal para personas que quieren conseguir un cuerpo tonificado y elegante, mejorar su postura, flexibilidad y reducir el porcentaje de grasa corporal.
  2. Gloria Morales: más conocida como “Atacadas”, es la impulsora de este nuevo deporte en España. Tras bailar profesionalmente con el Ballet de Víctor Ullate, Gloria tuvo la inquietud de desarrollar un plan de entrenamiento basado en ejercicios del ballet combinados con elementos del fitness, fusionando así sus dos pasiones. ¿El resultado? Ballet Fit.
  3. Las celebridades y famosos lo practican: en Estados Unidos, Ballet Beautiful da nombre a la disciplina y es practicado en cientos de gimnasios y salas independientes. Modelos como Miranda Kerr, Douzen Kroes o Lily Aldridge, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las personas seguidoras a la disciplina.
  4. Cuerpo fuerte, elegante y armónico: Ballet Fit mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines profesionales del Ballet.
  5. El Ballet Fit trabaja la parte abdominal del cuerpo, reforzando el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal, combatiendo en todo momento la rigidez trabajando tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular.

 

No es necesario que sepas de ballet clásico para practicar Ballet Fit, pues esta práctica es apta para todas las edades, sexos, condición física y hasta para mujeres embarazadas.

 

  1. Todos los pueden hacer: no es necesario que sepas de ballet clásico para practicar Ballet Fit, pues esta práctica es apta para todas las edades, sexos, condición física y hasta para mujeres embarazadas, pues existen programas específicos cuya práctica genera numerosos beneficios en periodos de gestación.
  2. Ideal para runners: Ballet Fit es un entrenamiento muy adecuado para los amantes del crossfit, triatletas y runners, ya que permite trabajar la flexibilidad y mejorar el rendimiento muscular donde evitarás lesiones ya que es perfecto como trabajo de compensación al oxigenar la musculatura.
  3. Ejercicio artístico: practicando este deporte lograrás sacar tu lado más artístico, ya que en las sesiones podrás expresarte a través de los movimientos más elegantes del ballet, lo que además se reflejará en tu postura, tu cuerpo y tu actitud. Combinan música pop actual de diferentes intensidades con música clásica de base rítmica para el bloque de estiramientos y relajación.
  4. Aprenderás términos de ballet: en cada clase podrás aprender a hablar como un experto en el tema, ya que se utiliza la terminología típica del ballet en francés. Por ejemplo, en una sesión no se ejecutan sentadillas, sino “pliés”, cuya etimología corresponde al movimiento de flexión de la articulación rotuliana, doblando y estirando las piernas.
  5. Vístete como quieras: practicar Ballet Fit no requiere de ninguna vestimenta específica. Sin embargo, es recomendable utilizar ropa cómoda ajustada al cuerpo para que el instructor pueda indicarte las correcciones posturales precisas. Tampoco es necesario un calzado especial; puede practicarse descalzo, con calcetines de algodón o con zapatillas de ballet de media punta siempre que sean de tela.

 

Autor: Redacción El Clavo
Fotografía: Jairo Gutierrez

Comentarios

comentarios

Leave a Reply