La Punzada: ¡Pa‘ que no se le olvide! Ed. 103

La Punzada: ¡Pa‘ que no se le olvide! Ed. 103

Timochenko se lanza a la presidencia
El pasado 1 de noviembre, la Farc reveló su lista de candidatos para las elecciones de 2018, la postulación a presidente de Rodrigo Londoño Echeverry alias Timonchenko, máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desató una oleada de comentarios por todas partes sobre esta noticia política.

 

 

Las cifras:
La Consejería presidencial para la Equidad y la Mujer de la Presidencia de la República aseguró que la violencia de género en Colombia sigue creciendo. En el primer semestre del 2017 fueron asesinadas 444 mujeres en Colombia y los medios de comunicación no le dan a esta clase de sucesos el cubrimiento correspondiente lo que ocasiona que estos hechos pasen desapercibidos. Pero, la ola creciente de estas cifras de violencia, ha logrado que nazca el observatorio de medios en temas de violencia de género y comenzó a funcionar el pasado 8 de noviembre.

Lo chévere:

Colombia se convierte en un país de puertas abiertas para los grandes artistas internacionales que nos visitan por primera vez, el pasado 5 de diciembre se presentó Bruno Mars en el estadio El Campín en Bogotá, Gorillaz debutará igualmente en el Festival Estéreo Picnic del 23 al 25 de marzo de 2018, para presentar su más reciente disco, “Humanz”, que tiene la participación de la cantante colombiana Kali Uchis y el 25 de abril de 2018 en el Parque Deportivo 222 en Bogotá se presentará la banda británica Radiohead en el marco del Soundhearts Festival.

 

Lo maluco:

El cese del paro de Avianca ha dejado más de 3600 vuelos cancelados, 300.000 usuarios afectados y casi 43 millones de dólares en pérdidas para la compañía. Según Paula Cortés la presidenta de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) “las pérdidas son multimillonarias, porque el 93,5 % de las agencias sufrió algún tipo de afectación”. Además, Colombia soportó durante 51 días consecutivos el paro en Avianca, el cual fue considerado el más largo de la historia en una aerolínea comercial en el mundo. Esto demuestra la fragilidad que tiene Colombia al tener un monopolio de transporte aéreo, teniendo en cuenta que Avianca participa con más del 50 % del mercado aeronáutico doméstico, es decir, somos de cierta manera “débiles” al tener una sola aerolínea grande.

 

Don Barbarias: 

El trino:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply