#MÚSICA: ESPIRAL 7

#MÚSICA: ESPIRAL 7

ESPIRAL 7

La música ya no es local

Espiral 7 es una banda caleña que se denomina a sí misma como una “Banda Poderosa” y la verdad es que sin lugar a dudas lo es; cuenta con diez integrantes, todos ellos músicos con experiencia, cada uno responsable de un instrumento musical como el saxofón, las congas, los teclados, las trompetas, las guitarras y el bajo. Es una banda que toca instrumentos reales, de forma análoga, como se hacía antes de que las tiendas de discos y guitarras entraran en quiebra, sin tener que imaginar los sonidos y plasmarlos a través de una computadora.

Además, con una raíz evidente de pacifico colombiano, esta banda tiene gran ponderación en sus ritmos musicales, pues integran aquellas cepas de la naturaleza africana de la que somos parte en un auténtico goce melódico.

Redes sociales:

A pesar de los cambios que ha tenido la música en la era tecnológica, esta banda caleña está basada en música tradicional donde es más importante el sonido musical, que las aplicaciones digitales de medio tiempo. Sin embargo, cuentan con presencia en casi todas las plataformas porque han tenido el apoyo de personas cercanas que creen en su proyecto.

Letras de amor, de protesta social, de consciencia y hasta espiritual; todas ellas compuestas desde una lírica poética, o así es como ellos y los espectadores podrían describir sus canciones.

Su música:

Espiral 7 es una banda de sonidos frescos con una propuesta de cambio por medio de letras que hablan en leguajes más constructivos y, que al final, se fusionan con ritmos musicales de todas partes como si se tratara de una vuelta por el mundo, que como resultado deja una variedad de sonidos únicos y diferentes.

Pero en un país azotado por una “sola sonoridad” como afirman ellos, y las evidentes tendencias musicales de consumo masivo, acceder al mercado nacional es un reto, y más que un reto, una fantasía para las nuevas bandas. Aseguran, además, que la ciudad de Cali debería trabajar más la música a otro nivel, porque es una tierra donde existen diversos materiales artísticos que carecen de escenarios para exponerse, ideas excelentes que al final del día mueren bajo el sol infernal de la sucursal.

La composición:

Por otra parte, la forma en que Espiral 7 hace su música se basa en la delicia de poder componer, la basé son lineamientos musicales que puede dar un instrumento como el Saxofón, que en la intimidad se junta con las historias de sus vidas hasta conseguir una anécdota que se canta.

Finalmente, la canción “Esperar” es uno de los temas más importantes de la banda, pues narra la historia de cómo uno de ellos perdió a su padre en un asesinato. Y, sin embargo, cuando se transportó a la música no pareciera más que el esfuerzo de encontrar de nuevo el amor. Y eso es lo bello de su música, porque fue así como se compuso a través del dolor: con amor, como lo es todo su trabajo.

Facebook: @espiral7banda
Instagram: @espiral7_
YouTube: Espiral7