#Reseña: CINE – REVISTA EL CLAVO

#Reseña: CINE – REVISTA EL CLAVO

SAL

‘Sal’ la película dirigida por William Vega, docente del programa de Cine y Comunicación Digital y producida por Contravía Films en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente, participó en la Competencia Oficial de Cine Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2018, Ficci.

El estreno mundial de esta película fue 4 de marzo el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena, donde compitió con siete largometrajes por el premio India Catalina, la estatuilla con la que este festival reconoce a las películas ganadoras en su categoría.

‘Sal’ cuenta la historia de Heraldo, un hombre que inicia un viaje buscando respuestas e información sobre su padre que ha desaparecido. En su camino por una carretera solitaria de un enorme desierto sufre un accidente que lo deja atrapado en ese lugar; lugar donde es auxiliado por una pareja de ermitaños. Para continuar su travesía deberá primero sanarse por dentro.

El largometraje ha obtenido estímulos en producción como la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes 2013, Taller Script & Pitch del Torino Film Lab 2013, Premio Internacional ARTE del Torino Film Lab 2013; Ibermedia Desarrollo 2013, Programa FrameWork del Torino Films Lab 2014, Estimulo en Producción del FDC 2016.

Sal plantea la eterna lucha perdida del hombre ante la naturaleza y el destino que es en sí misma la lucha en vano por alcanzar la sabiduría. Esta es una película sobre un hombre que desea respuestas y, cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo“, asegura su director William.

Esta producción caleña cautivó al público del Ficci 2018, quienes durante poco más de una hora, pudieron apreciar una historia diferente; que viaja entre el drama y la aventura.

 

LOS INCREÍBLES 2

Después de 14 años de espera, regresa la familia más cool y poderosa de Disney y Pixar, Los increíbles 2 llega a las salas de cine el 14 de junio para vivir una nueva aventura, tomando los eventos justo donde quedaron, con la familia Parr a punto de enfrentar al nuevo villano Subterráneo que emerge con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruir toda la ciudad.

En esta secuela veremos qué le depara el próximo capítulo a la familia Parr, ya que Elastigirl es enviada en su propia aventura mientras que Mr. Increíble permanecerá en casa cuidando de Jack- Jack a medida que sus superpoderes se vuelven más fuertes y finalmente se revelan a su familia como su mayor amenaza hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

DEADPOOL 2

Regresa a la gran pantalla la asombrosa película de Marvel, Deadpool 2. En esta ocasión, Wade Wilson (Ryan Reynolds), el mutante y el antihéroe más necio de este universo, tiene que vérselas con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un chico llamado Russell (Julián Dennison). En aras de dar cumplimiento a su tarea, el antihéroe forma un super escuadrón al cual pone el nombre de X-Force, formado por Domino (Zazie Beetz), Estrella Rota (Lewis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Yukio (Shioli Kutsuna), Coloso (Stefan Kapicic) y Bedlam (Terry Crews). Con su característica irreverencia, Deadpool deberá demostrar a Cable que es un héroe de verdad y no solo un payaso como suelen verlo.

 

 

Autor: Redacción El Clavo

Comentarios

comentarios

Leave a Reply