El nuevo balón del Mundial, con el que se jugará en Qatar, ha sido diseñado, otra vez, por Adidas. La marca alemana se ha encargado de crear el balón de las últimas catorce ediciones de la máxima competición a nivel mundial.

El balón se llama ‘Al Rihla’, lo que significa ‘el viaje’, y es el primer balón fabricado únicamente con pegamentos y tintas acuosos. Será de color blanco, pero incorporará algunos destellos en azul, amarillo y rojo.

Al Rihla proporcionará velocidad, será el balón más veloz jamás construido. También aportará una mayor intensidad y le dará precisión a los rebotes, además de ser capaz de conservar la forma y el aire. Estas características serán gracias al CRT-CORE.

Podría interesarte: ( Los mensajes que se verán en Qatar gracias a la alianza entre la FIFA y la OMS )

Además, también será SPEEDSHELL. Significa que estará fabricada con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie, según informan.

Se espera que los jugadores estén más cómodos con este balón en los pies. Durante la edición celebrada en Sud-África, Gianluigi Buffón y Julio César expresaron su malestar con el esférico fabricado para la ocasión.

Sport.es