Afectado de la vista y el oído, el actor Ashton Kutcher habló sobre las características de la rara enfermedad que padece: vasculitis.

El actor estadounidense Ashton Kutcher ha luchado durante un año contra la vasculitis, una rara enfermedad autoinmune, que le afectó la vista, el oído y el sentido del equilibrio.

Así lo reconoce el protagonista de “Sin compromiso” (No strings attached) en un video que difunde el medio Access Hollywood, especializado en noticias de celebridades.

El medio estadounidense publicó esta confesión en un adelanto exclusivo de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, un programa de National Geographic, donde participa el actor y en el que incidió sobre el “raro trastorno autoinmune que desarrolló”.

Un año de recuperación

“Como hace tres años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, reveló el actor al aventurero Bear Grylls, conductor del programa. A través de su cuenta de Twitter, el actor aclaró que se encuentra totalmente recuperado.

Le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo, explicó.

La vasculitis es un trastorno autoinmune raro con muchas variaciones que puede causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.

El actor se siente afortunado de estar vivo y, a pesar de la experiencia, Ashton no deja que eso, ni ninguno de los desafíos de la vida, lo derribe. En cambio, los ve como oportunidades de crecimiento, asegura en el video de Access Hollywwod.

EL(efe)