Home En Línea Así fue la instalación del nuevo Congreso de la República

Así fue la instalación del nuevo Congreso de la República

73
0
blank

En total son 296 congresistas, entre senadores y representantes a la Cámara, los que se posesionan este miércoles para el nuevo periodo legislativo de cuatro años.

Desde las 3:00 p. m. de este 20 de julio comenzaron a llegar los políticos electos que conforman el Congreso de la República para el periodo legislativo 2022 – 2026. 

En un acto que contó con la participación del presidente Iván Duque se instaló formalmente el nuevo Congreso de la República.

Duque aprovechó para hacer un resumen de los logros obtenidos en su gobierno y le deseo “éxitos” al presidente electo Gustavo Petro.

Una vez culminó su intervención se fue del recinto para la Casa de Nariño, un gesto que fue criticado de inmediato por la oposición.

Sumado a eso, por fallas en el audio del salón Elíptico, el senador de Comunes Carlos Antonio Losada no pudo pronunciar el discurso de la oposición saliente.

El congresista dijo que hubo “sabotaje” por lo que decidió hacer su intervención en el salón del Senado de la República.

En total fueron 296 congresistas los que se posesionaron en la Cámara Alta y Cámara Baja del Congreso de la República: 108 senadores y 188 representantes a la Cámara.

  • Asimismo, se posesionaron los 16 representantes de las curules de paz. 

La bancada de Gobierno asistió a la posesión con fotos de líderes sociales asesinados. La oposición, entretanto, llevó carteles con la frase “dos visiones un mismo país”.

Lo único que no se pudo elegir este miércoles fue la mesa directiva de la Cámara de Representantes. Eso no se pudo llevar a cabo porque antes deben aceptar la renuncia del magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Jaime Luis Lacouture, quién es candidato para ejercer la Secretaría de la Cámara.